Moda y fútbol: Las selecciones se visten de diseñador

-

- Publicidad -

En plena fiesta mundialista no puede pasarse por alto ningún dato. La moda, intrínseca a la expresión humana, también hace sus apariciones (con elegantes trajes) en un evento que aunque a simple vista no pareciese estar muy relacionado, resulta que sí es un factor que ha sido estudiado y cuidado por las distintas delegaciones de fútbol. Tanta es la fascinación que genera el balompié que incluso Vogue, la biblia de la moda, realizó varias portadas alusivas a las estrellas del momento. Así, Cristiano Ronaldo y su novia, la modelo Irina Shayk, posaron para la versión española. Por su parte, Neymar Jr. y la supermodelo e icono brasilero, Gisele Bundchen, fueron cara de la versión carioca.

Y es que allí no termina la explosión de estilo. Ver a los seleccionados arribar a las capitales brasileras fue todo un acontecimiento para la industria de la moda. Hace un par de semanas, los italianos bajaban de su avión luciendo trajes azul marino de tres piezas diseñados por los también italianos Dolce & Gabbana, con quienes la historia viene de vieja data pues también han lanzado campañas inspiradas en deportistas, además de la creación de los uniformes oficiales del Milán y el Chelsea. El estilo atemporal y seductor del traje, perfectamente ceñido, conjugaba a la perfección con el chaleco y corbata estampada con la bandera del país.

- Publicidad -

Por su parte,  los deportistas de España lucieron elegantes Pedro del Hierro (que pertenecen al Grupo Cortefiel) quienes ya tienen tradición en vestir a la selección, sólo que esta vez han añadido al traje de Vicente del Bosque (director técnico) algunos mensajes de apoyo bordados en el interior del mismo.

En el caso de los alemanes, la estrecha relación publicitaria y de tradición con la casa de moda Hugo Boss, no causó mayores sorpresas. De hecho, la firma tiene en su lista de vestidos a los equipos Bayern Múnich y Manchester United. Lo que si genero cierta curiosidad fue la elección de los franceses, dueños y señores de las casas de moda más prestigiosas del mundo, quienes optaron por Smalto, una marca poco conocida que produce cerca de 1.000 piezas al año (la empresa confecciona para altos mandatarios quienes lo prefieren por su estilo de sastrería tradicional).

Los ingleses, apegados a sus decisiones irreverentes, esta vez optaron por diseños en lana gris de Mark & Spencer.

- Publicidad -

Entonces, si se quiere seguir la temática mundialista, Versace, la firma italiana de alta costura, lanzó una edición especial dedicada al mundial de futbol 2014. En la camisa destacan las referencias tropicales alusivas a Brasil (cadenas, flores, pelotas de futbol y mucha actitud).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -