Obreros educacionales protestaron

-

- Publicidad -

Un nutrido grupo de obreros educacionales, personal administrativo y docentes de diferentes parroquias y municipios del estado Lara, se concentró en la plaza Bolívar con el objetivo de exigir a las autoridades de la Zona Educativa la firma de la contratación colectiva.

Isaías Mane, uno de los obreros educacionales protagonistas de la movilización, expresó que alrededor de 450 trabajadores no gozan de beneficios y un sueldo justo. “No estamos pidiendo trabajo porque ya lo tenemos. Estamos exigiendo que nos firmen el contrato. Necesitamos justicia social tal y como lo ha manifestado nuestro Presidente”.

- Publicidad -

Indicó que, en primera instancia, la concentración se efectuaría en las afueras del Edificio Buría, pero tenían conocimiento de que funcionarios de la Guardia Nacional los esperaban para amedrentarlos, a pesar de que la protesta tenía carácter pacífico.

“Nos habían amenazado con agresiones y no nos íbamos a exponer a esos tratos. Estamos cívica y tranquilamente exigiendo nuestros derechos y pidiéndole a Gisela Cañizales que tome nuestro caso”.

Asimismo, los trabajadores manifestaron que han sido objeto de burlas, pues a pesar de que han entregado su vida al trabajo en diversas instituciones educativas dispersas en Lara, las autoridades del sector educacional han intentado removerlos de los cargos para asignárselos a otras personas ajenas a los planteles.

- Publicidad -

“Hay personas que tienen 4 y 5 años de trabajo contratados, sin recibir ningún tipo de beneficios. Si no obtenemos respuestas, tendremos que ir a Caracas para reclamar nuestros derechos”.

Por su parte, Norey Gómez, vocera de la parroquia Unión, informó que mediante un censo realizado en meses pasados, se determinó quiénes serían las personas a las cuales debía entregárseles el contrato, sin embargo no fueron tomados en cuenta.

“No estamos haciendo guarimba, ni somos agresivos. Estamos defendiendo nuestros derechos. Tenemos años en las instituciones y estamos organizados, pero no hemos sido tomados en cuenta. Tenemos las notificaciones que desde la Zona Educativa son entregadas a las personas que firmarán el contrato y nos obviaron”.

“Somos gente humilde y trabajadora que está luchando por sus contratos. El Presidente quiere la inclusión y Cañizales nos deja por fuera”.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -