Edgar Zambrano invitó a presidente de UIP a visitar Venezuela

-

- Publicidad -

Edgar Zambrano, jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, presentó ante el presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), Saber Chowdhury, un informe de gestiones realizadas durante el año 2014 ante organizaciones e instituciones nacionales e internacionales en defensa y protección de los derechos humanos en Venezuela.

Durante la 132 Asamblea de la UIP celebrada en Hanoi, Vietnan, el parlamentario se reunió con el diputado de Bangladesh a quien le entregó la documentación en donde se refleja su asistencia a la anterior Asamblea del organismo celebrada en Ginebra, Suiza, donde compareció ante la Comisión de Derechos Humanos de los parlamentarios presidida para ese entonces por el Senador Juan Pablo Letelier, representante de la República de Chile, así como el resto de sus gestiones a favor de la observancia de los derechos humanos, pasando por la igualdad de los ciudadanos ante la ley, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

- Publicidad -

Zambrano invitó al presidente de la UIP a visitar nuestro país durante su reunión, celebrada en el Centro Nacional de Convenciones de Hanoi, sede de la Asamblea Mundial, donde participaron más de 1.200 parlamentarios en representación de 166 parlamentos de todos los continentes.

El jefe de la bancada de AD en la Asamblea Nacional hizo especial referencia al mensaje enviado por el Secretario General de la Naciones Unidas al evento de la UIP. Ban Ki-Moon expresó la importancia de los parlamentos cuando son puente entre los ciudadanos y sus gobiernos.

El diputado Zambrano igualmente manifestó que el país está sujeto al derecho internacional en vista de los convenios y acuerdos internacionales suscritos por la República.

- Publicidad -

A esta reunión con el presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial acudió también el diputado del Parlatino José Ramón Sánchez, de Primero Justicia.

La 132 Asamblea de la UIP clausuró con un balance de vario acuerdos destinados a buscar el desarrollo sostenible, combatir el terrorismo y reducir las desigualdades económicas y sociales, entre otros objetivos.

«A pesar de los avances en tecnología, sanidad, información y riqueza material, las viejas disparidades económicas y sociales siguen aumentando en detrimento de todo el planeta.

El progreso sigue sin llegar a la mayoría», dice el texto de la Declaración de Hanoi, emitido al final de los cinco días de sesiones.

Los parlamentarios presentes en la reunión de Hanoi también adoptaron el martes la resolución sobre terrorismo que propusieron Australia y Bélgica el segundo día de sesiones, el 29 de marzo.

Este acuerdo hace un llamamiento a combatir el terrorismo en cualquiera de sus formas, así como los canales por los que se financia, en concordancia con la ONU y las leyes internacionales, así como también se incluyó una resolución en defensa de la democracia, los derechos humanos, la ley y el orden.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -