2015 sujeto al alto costo de la vida

-

- Publicidad -

Para Vicente Brito, presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, “cuando analizamos la falta de productos en las distintas cadenas de distribución pública y privadas, nos encontramos que existe un desabastecimiento creciente que afecta la capacidad de consumo del venezolano”.

Aseguró que “si lo comparamos con los niveles de producción del 2012, estamos a la mitad, lo cual nos coloca en situaciones complejas, para cubrir nuestras necesidades de consumo y a la vez encontrarnos con que aún con el dinero en mano no se consiguen los productos que necesitamos”.

- Publicidad -

-Ya no se trata de un grupo de productos o cualquier artículo necesario, sino de casi todos; esto unido a su permanente incremento de precios y a su cada vez más creciente existencia en la economía informal, con costo de hasta 8 veces su precio regulado, nos demuestra la compleja situación que nos afecta.

Explicó que la poca o nula importación de materia prima o componentes necesarios para producir es la principal razón, por la alta dependencia que tenemos de traer del exterior buena parte de lo que consumimos.

Planteó además que el 2015 estará sujeto a altos niveles de escasez y alto costo de vida.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -