Dirección de Mercados plantea desalojar a buhoneros por robos

-

- Publicidad -

El pasado sábado, se registraron dieciocho atracos en la calle 42, lugar dominado por los comerciantes informales. Entre los afectados se encuentra un trabajador de Imaubar y un funcionario policial, que andaba de civil, ambos alertaron a las autoridades.

La cantidad de acciones delictivas perpetuadas en un mismo día, obligaron a Giomar Rojas, jefe de la División de Mercados y Abastecimiento del municipio Iribarren, a pensar en el despeje como solución inmediata, porque algunos buhoneros son cómplices de los delincuentes.

- Publicidad -

“Permiten que después de los robos se cambien de ropa en los puestos y no dicen nada. Ellos mismos se prestan para esta situación” aseveró el titular del despacho al señalar que es hora de poner orden en la zona, por cuanto aceras, vías y paradas están ocupadas por tarantines de diversos tamaños, que impiden la movilidad de los ciudadanos.

Rojas reiteró que el alcalde Alfredo Ramos, tiene un proyecto de rehabilitación. Hace un año fue presentado, sin embargo, no ha sido tomado en cuenta por concejales oficialistas.

“Las diferencias políticas hay que dejarlas a un lado. Todos estamos en la responsabilidad de trabajar por el bien común”, apuntó.

- Publicidad -

Hizo un llamado al presidente del Concejo Municipal, Alejandro Natera, para que sirva de intermediario entre los ediles y los haga entrar en razón, por cuanto los espacios adyacentes al Terminal de Pasajeros son de alta peligrosidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Diosdado Cabello: “Pronto saldrá la ley contra el fascismo y las ONG” #29Abr

En una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, número dos del chavismo, anunció que “pronto saldrá la ley contra el fascismo y las ONG”. Esta declaración ha generado preocupación entre los defensores de la libertad de expresión y las organizaciones no gubernamentales.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -