AMTT y transportistas buscan acuerdos

-

- Publicidad -

Para seguir tratando el tema de inseguridad, dirigentes del Sindicato Automotor, directores de la AMTT y Policía Municipal de Iribarren, se reunieron para intercambiar propuestas concretas que permitan solucionar este problema que los hombres del volante viven a diario.

En dicha reunión también se tomaron en cuenta otros temas importantes, tanto para las autoridades como para el gremio de transporte, estos incluyen actualización de documentos, permisos, rutas y despeje del corredor vial en Barquisimeto.

- Publicidad -

Erik Zuleta presidente de la Asociación Venezolana de Transporte, expresó que “hoy estamos intercambiando propuestas con uno de los cuerpos de seguridad que tiene que ver directamente con el transporte como es La Policía Municipal de Iribarren, por instrucciones del ciudadano alcalde y con la directora de la Amtt, para abordar los problemas más álgidos que tenemos los transportistas de la ciudad.

El primero por supuesto la inseguridad, que ha ocasionado hasta muertes en los compañeros que están laborando, segundo conversar con la autoridad el problema de los charleros que atracan prácticamente a los usuarios cuando los extorsionan, tercero el corredor vial, una idea muy buena que nosotros apoyamos y estamos pidiendo que se retome. Todo el que se estacione en el corredor vial sea sancionado por los términos de ley, en beneficio de los transportistas y los usuarios que llegarán más rápido a su destino, ya sean sus trabajos o sus hogares”.

Otro tema que plantearon los representantes del sindicato automotor fue sobre los trabajadores no organizados en líneas denominados Piratas, los cuales no cumplen una normativa y prestan el servicio de manera ilegal, cobrando pasajes superiores al establecido en Gaceta y esto hace que muchos de sus compañeros deserten y pasen a ilegales.

- Publicidad -

Hacen el llamado a las autoridades para que tomen medidas pertinentes en el caso y quienes presten dicho servicio, se pongan al día y legalicen su estatus de trabajo.

La ingeniero Norah Farías directora de la AMTT, acotó que “se coordinarán algunas actividades para control y fiscalización del transporte público en Barquisimeto, particularmente en materia de inseguridad”.

El próximo 30 de junio se realizará la próxima reunión entre sindicato y autoridades para dar seguimiento a los acuerdos establecidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MAS respalda a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial #29Abr

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -