Se busca un Emprendedor
 – 
Lecciones que da el fútbol

-

- Publicidad -

«El fútbol tal y como lo conocemos hoy, fue creado por una sociedad esotérica inglesa, aplicando en su esquema principios de alta magia» Alejandro Jodorowsky, maestro chileno.

Tenemos que aceptar que es difícil considerarlo un juego más. Este deporte es capaz de lo mejor y de lo peor. Tanto puede conseguir treguas en medio de una guerra mundial como generar comportamientos agresivos y hasta criminales. Pero lo que sin duda provoca es un interés social y mediático muy por encima de cualquier otra actividad humana. Seamos o no aficionados, del fútbol se pueden extraer lecciones para aplicarlas a nuestra vida, del mismo modo que en el mundo de los negocios hace tiempo que se aplican sus técnicas de liderazgo y gestión de talento.

- Publicidad -

Siempre se empieza cero a cero.Un concepto tan obvio como inspirador. Y es que cada encuentro es un nuevo comienzo, un nuevo reto. Una nueva oportunidad que debemos afrontar concentrados, con humildad, pero sin complejos. De poco sirven los éxitos o los fracasos del pasado. Empecemos cada día desde cero. Saltemos de la cama sabiendo que hoy es una nueva oportunidad.

No siempre se gana, pero siempre se compite.Ni el mejor de los mejores equipos de la historia ha sido capaz de vencer siempre. La diferencia está en ser competitivos.En darlo todo. En intentarlo una y otra vez. En trabajar y trabajarse la victoria. Si, a veces se juega muy bien y se pierde. Pero de lo que tenemos que darnos cuenta es de que jugando muy bien es más fácil ganar, y que tarde o temprano llegarán los resultados. La única manera de hacerlo muy bien de vez en cuando es intentar de hacerlo bien siempre.

El equilibrio es fundamental. Imagínense un equipo con 11 delanteros o con 11 grandes porteros. Seguramente estarían camino al fracaso. Nosotros, igual. Tenemos que procurar encontrar el equilibrio en todas las posiciones del campo de nuestra vida: pareja, familia, amigos, trabajo, ocio ….Por muy bien que cubramos uno de estos aspectos, si los otros quedan desatendidos será muy difícil conseguir unos buenos resultados en los partidos importantes de nuestra vida.

- Publicidad -

Por bueno que seas hay que entrenar. Incluso, Ronaldinho, un jugador de los que ha ganado todo, dijo en la cresta de su carrera: «Tengo mucho que aprender». Y para ello, practicar, practicar, prepararse y seguir creciendo es lo que hace que los buenos se conviertan en estrellas mundiales. Ellos, precisamente, son los que más horas dedican a perfeccionarse. No se conforman. Son los que quedan un tiempo extra. Sea lo que sea lo que se nos da bien, la práctica repetida y diaria nos ayuda a seguir creciendo y adaptarnos a los nuevos desafíos.

Definitivamente, el fútbol es un lenguaje universal. El 11 de diciembre de 2014 se inauguró un monumento en Ypres, Bélgica, para conmemorar uno de esos episodios mágicos de la historia del fútbol. Se dio entre soldados alemanes y británicos, que en el transcurso de la 1 Guerra Mundial decidieron hacer un alto al fuego y jugar un partido. Como dijo Michel Platini, presidente de la UEFA: «Me resulta particularmente conmovedor imaginar a estos jóvenes hace 100 años, encontrando un lenguaje común en el fútbol para expresar su fraternidad».
El resultado fue lo de menos.

 

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -