Nokia lanzará una nueva generación de teléfonos y tabletas

-

- Publicidad -

Los celulares Nokia están de vuelta. La compañía finlandesa de telecomunicaciones, que se ha concentrado en redes de comunicación desde que vendió su debilitada unidad de teléfonos a Microsoft en el 2014, dijo el miércoles que va a lanzar una nueva generación de teléfonos y tabletas en colaboración con una nueva compañía llamada HMD.

Nokia no va a fabricar los dispositivos. HMD, dirigida por un grupo de ex ejecutivos de Nokia y Microsoft, los producirá bajo la marca Nokia.

- Publicidad -

No se revelaron detalles sobre cuándo estarán disponibles los primeros celulares, cuántos planean producirse ni las especificaciones técnicas. HMD va a invertir 500 millones de dólares en los próximos tres años.

Durante años Nokia fue el mayor productor de celulares a nivel mundial, hasta que llegaron los smartphones como el iPhone o aquellos basados en Android.

Asimismo, tuvo cada vez más problemas para competir con modelos económicos producidos en Asia y otras partes. Con el tiempo le vendió esa unidad a Microsoft por 5.440 millones de euros.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -