Con la impecable presentación del ensamble Deos Nova culminó el V Ciclo de Jazz del espacio Música Oculta, producido por el comunicador Omar Aguirre. Luego de una noche mágica con el maestro Gerry Weil, los amantes del jazz se dieron cita en el Hotel Tiffany para deleitarse con otra buena dosis del género de New Orleans, en esta ocasión, al inigualable estilo del cuarteto barquisimetano integrado por Jonathan Segovia en el cuatro, Jonathan Díaz en las maracas, Marcos Infante en la percusión y Alfredo Quintero en el bajo.
La aplaudida agrupación entregó un variado repertorio, que conjugo notas de la onda nueva, bossa nova y clásicos del jazz.
En el inicio los melómanos fueron agasajados con tres temas del maestro Aldemaro Romero; así se escucharon El catire, Carretera y Quinta Anauco. “Nosotros echamos a perder y arreglamos”, bromeó Segovia.
Al banquete le sucedieron otras memorables piezas, por supuesto, bajo la particularidad de este ensamble, que sabe divertirse durante cada interpretación. En ese segmento sonaron La Bikina de Rubén Fuentes, Rosario de Juan Vicente Torrealba y Viajera del río de Manuel Yánez. A esa última interpretación se sumó el saxofonista Félix Álvarez, como invitado especial.
Minutos después, el cuarteto trasladó a la concurrencia a Brasil con el par de bosas que tocó: el clásico Chica de Ipanema de Vinicius Moraes y Manha de Carnaval de Antonio María.
Seguidamente, también como invitados especiales, se unieron al cuarteto los músicos Jesús y Moisés Guédez, en la guitarra y multipercusión, respectivamente.
Para cerrar, Deos Nova se embarcó al norte para regalarle a los asistentes los estándar de jazz Four (Miles Davis), All of me (John Legend), Blue Bossa (Kenny Dorham) y Lover’s Leap.
Los artistas fueron aplaudidos de pie en varias oportunidades, acompañados por las palmas y aupados por su incuestionable talento. Al concluir el público pidió otra, por lo cual los jazzistas repitieron el electrizante Four de Davis.
Finalmente, Omar Aguirre invitó a los seguidores del jazz a visitar el auditorio del Colegio de Médicos el tercer martes de cada mes con motivo de los Martes de Jazz.