Universitarios cuidarán los votos

-

- Publicidad -

Representantes estudiantiles de la Universidad Nacional Experimental Politécnica y del Movimiento Nacional Estudiantil, y miembros de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y otros centros de educación superior que hacen vida en el estado Lara, convocaron ayer a una rueda de prensa en la sede de Avanzada Progresista en Barquisimeto, para anunciar su decisión de plegarse al proyecto de Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática.
“Para este fin nos unimos a Avanzada Progresista, porque queremos dar un paso importante en aras del proceso electoral del 7 de octubre, por lo cual los jóvenes universitarios deseamos ratificar nuestro apoyo a Capriles”, declaró Fernando Pieral, líder estudiantil de la Unexpo.
El dirigente también informó que más de 80 jóvenes se han unido a este proceso, ya que muchos de ellos son líderes en sus propios centros universitarios, quienes en lo que resta de la campaña presidencial continuarán contribuyendo con el esfuerzo del movimiento Avanzada Progresista para defender el voto por la MUD y la opción de Hay un camino.
El representante estudiantil aseguró que podrían conseguir más de cien mil votos adicionales para ayudar a impulsar el éxito de la candidatura de Capriles, añadiendo que participarían de manera activa en los próximos comicios presidenciales, ayudando con el proceso de monitoreo de votos en todos los centros electorales.
“El 7 de octubre está en juego el futuro del país, un país en el que nadie se puede quedar atrás, y en el que sí hay espacio para todos los colores políticos”, afirmó.
Aseveró que gran parte de la juventud no apoya a Chávez e incluso aquellos jóvenes que militaban por el Presidente de la República, ahora trabajan por un cambio de gobierno en el país.
En otro orden de ideas, el líder estudiantil calificó de gran mentira las declaraciones de Maripili Hernández, ministra del Poder Popular para la Juventud, según las cuales los jóvenes que no siguen a Chávez no son hijos de la patria.
Además, Pieral instó a todos los jóvenes, a la comunidad universitaria y a la población en general a votar por el cambio de la Unidad Democrática el 7 de octubre, confirmando que la Juventud de Avanzada Progresista estará presente en los eventos de cierre de campaña que tendrán lugar en Barquisimeto el próximo 4 de octubre, los cuales contarán con la presencia de Henrique Capriles.

Foto: Elías Rodríguez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -