Vecinos exigen a Corpolara solución habitacional

-

- Publicidad -

Integrantes de la Asociación Civil Provivienda Villa Santa Eduvigis, acudieron a la sede de Corpolara, en la avenida Libertador con la intersección de la Argimiro Bracamonte, en busca de solución por parte del ex mandatario regional, Luis Reyes Reyes, presidente de la corporación.

Custodiaban un terreno en el barrio 5 de Julio, al suroeste de Barquisimeto, pero un grupo de familias, ajeno a la asociación, se instaló en el lugar y ya tienen dos años viviendo allí.
En ranchos de zinc y viviendas, conviven las personas que ante la grave crisis habitacional decidieron apoderarse de ese espacio comunitario.
Lisbeth Castillo, presidenta de la asociación provivienda, informó que Reyes Reyes habría ordenado una inspección en la zona, la semana pasada, a objeto de “desempolvar” el caso que mantiene afectado a 123 familias que integran la organización de vecinos, sin embargo, ayer cuando estaba prevista la visita de los ingenieros, no ocurrió ninguna revisión oficial.
“Queremos respuestas del presidente de Corpolara; hoy (ayer) cuando vinimos a preguntarle a la arquitecto Carmen Espósito, jefa del departamento de Infraestructura, por la inspección, nos dijo que eran prioridad las cinco mil casas que se construyen en todo el estado Lara y, después de atender ese asunto, nos prestaría atención”, dijo la líder comunitaria.
En este sentido, exigió celeridad en la solución del problema, de lo contrario se prolongará el drama para las familias de la asociación que representa, quienes pagan altos alquileres de inmuebles o sufren incomodidades por estar “arrimados” en casa de familiares.
Finalmente, solicitan la reubicación a un sitio cercano al ámbito de residencia. Al parecer, entre las posibles soluciones habitacionales figurarían apartamentos en la urbanización Las Sábilas y Yucatán.
“Para el norte no nos vamos; queremos solución en nuestro ámbito, con todos los servicios públicos”, dijo Castillo.

- Publicidad -

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -