Terminal de pasajeros con pocos temporadistas

-

- Publicidad -

El dinero cada día alcanza menos para los venezolanos y esto se evidencia de manera rotunda en la temporada vacacional, predilecta para visitar destinos al menos dentro del país; sin embargo, hasta esto ha mermado de manera considerable.

Hasta el año pasado el terminal de pasajeros de Barquisimeto trasladó hasta a 40 mil pasajeros por día, cantidad que hoy en día se redujo a casi la mitad, pasando a movilizar apenas a 25 mil.

- Publicidad -

“Esto no parece una zafra sino una sufra. La movilidad no ha sido la que se esperaba”, aseguró el director del terminal, Luis Valencia.

Explicó que actualmente un pasaje a la ciudad de Caracas tiene un valor de 1.200 bolívares, lo que muchas veces hace pensar a la persona si es necesario realizar el viaje debido a que solo el boleto implica un gasto considerable si se pone en el lugar de alguien que gana salario mínimo.

“Ahorita para ir a Cubiro una familia tradicional (esposos y dos hijos) se necesitan al menos 15 mil bolívares, nada más en pasajes son 3 mil bolívares”, dijo Valencia.
Asimismo hizo mención a la cantidad de unidades de transporte disponibles para el asueto, informando que un 65% de la flota se encuentra paralizada. Hablamos de que se tienen 3.900 unidades y solo 1.300 están trabajando”.

- Publicidad -

No obstante señaló que se han organizado de manera que se tienen algunos vehículos dispuestos a habilitarse, pero esto hasta los momentos no ha sido necesario.

“Antes para Chichiriviche se tenían que poner a trabajar más buses, en cambio este fin de semana se pudo cubrir la demanda con los cuatro que tenemos”, indicó.

Puede ser peor

El director del terminal hizo referencia al posible incremento del pasaje, dando a conocer que se esperará una respuesta de parte del ministerio hasta el domingo 14 de agosto, para saber si están dispuestos a subsidiar o aprobar el aumento del 100%.

Esto podría significar una mayor disminución de la movilización de pasajeros, ya que un boleto para Carora, destino cercano, pasaría a tener un costo de 800 bolívares, monto que toca el bolsillo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -
- Publicidad -