Dueños de estacionamientos introducen recursos ante Ministerio de Comercio

-

- Publicidad -

La derogatoria de la Resolución que estableció las tarifas actuales para los estacionamientos  y su inmediata revisión, solicitó a través de dos recursos administrativos la Asociación de Propietarios y Administradores de Estacionamientos (Anpage), ante el ministerio de Comercio,

ya que han transcurrido seis años y un trimestre desde su fijación, sin que se haya producido modificación alguna.

- Publicidad -

De acuerdo con la información dada a conocer por el presidente de la organización gremial, Benigno Luis Marcos, quien explicó que el primer Recurso fue introducido el pasado 6 de febrero del presente año.

-Como no obtuvimos respuesta alguna, y ante el silencio administrativo del Ministerio de Comercio, procedimos a presentar el pasado 12 de marzo el segundo Recurso el cual es un escrito de reconsideración  contentivo de la petición de revisión y ajustes de las tarifas-, aseguró Marcos.

Anpace fundamenta su petición en que a lo largo de estos 75 meses, el gobierno dictó seis decretos de aumento de Salario Mínimo elevándolo de 405,00  en el año 2005 a Bs. 1.548, 21 en el año 2011, lo que generó un incremento en los costos de 392,94% al sumar los aumentos de las cargas y pasivos laborales  constituidos en prestaciones , pago del seguro social, Inces, Banavih Lopcymat, Bono de Alimentación, entre otros, lo cual impacta negativamente el precio del servicio  pues representa un 40% del monto de la tarifa.

- Publicidad -

Durante el mismo período el incremento acumulado de la inflación, según cifras del Banco Central de Venezuela, alcanzó el 293,53%.

El incremento en la inflación  ha impactado significativamente otros componentes de la estructura de costos del servicio de estacionamiento, al punto que las Pólizas de Seguros, subieron más de 400%; Gastos de Vigilancia, 444,32%; Alquileres, 338,11%; electricidad, Aseo Urbano, Agua y Teléfono, 746,15%; Impuestos Nacionales  y Municipales, calculados sobre la base de la Unidad Tributaria. 206,12% y Gastos de Mantenimiento en general 449,33%.

Advierte Marcos que la situación de los estacionamientos es dramática, al punto que desde el año 2005 a la fecha, han perdido 25.000 puestos de estacionamiento  como consecuencia de las bajas tarifas y las expropiaciones lo cual contrasta con el aumento significativo del parque automotor, como consecuencia de la producción nacional y de las masivas importaciones de vehículos que adelanta el Gobierno, aseguró Marcos.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -