Inflación se eleva a 42,5 % en 2017

-

- Publicidad -

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reflejó un aumento de 20,1% durante el mes de febrero de 2017, lo cual se traduce en una tasa acumulada de inflación de 42,5% durante los primeros 2 meses de 2017, anunció el economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra.

El parlamentario precisó que al anualizar el promedio de las tasas mensuales se obtiene una tasa de inflación de 741 por ciento para el año 2017.

- Publicidad -

-Estos datos sugieren que está ocurriendo una destrucción de la capacidad adquisitiva de los sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones de los venezolanos. De hecho, buena parte del aumento del salario de un 50% acordado por el Gobierno, a partir del 15 de enero de 2017, ha sido erosionado por el alza de los precios, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -