Capriles propone comandos antifraudes para defender el voto

-

- Publicidad -

Para hacer respetar la decisión de los venezolanos que se expresen en las elecciones regionales, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, propuso este viernes la creación de Comandos Antifraudes.

Desde el estado Bolívar, reiteró la importancia de acudir a las urnas electorales el próximo 15 de octubre, pues no se trata de apoyar o avalar a Tibisay Lucena como presidenta del Poder Electoral o al Ejecutivo, sino de protestar contra unas políticas que trajeron como consecuencia la ruina de Venezuela.

- Publicidad -

“Si votamos, arrasamos. Tenemos que defender nuestro derecho. El Gobierno no quería estas elecciones y las soltó como consecuencia de la lucha del pueblo en la calle. Además de lo presionado que está desde el punto de vista internacional. El señor Maduro se tiene que comprometer a respetar los resultados”, dijo.

Aclaró que con la escogencia de las autoridades regionales no se cambiará la grave crisis que enfrenta la nación, pero sí se iniciará una presión para lograr la salida pacífica de Nicolás Maduro.

Por otra parte, Capriles se refirió a la posibilidad de que Estados Unidos envíe ayuda humanitaria al país gracias a un proyecto que se aprobó en la cámara baja de ese país.

- Publicidad -

“El Gobierno se niega a abrir un canal humanitario porque tendría que reconocer que existe una crisis (…) Cuál es el problema, un día dicen que no hay crisis y que Venezuela puede alimentar a tres naciones, pero después dicen que los barcos con insumos no llegan por las sanciones impuestas. Pónganse de acuerdo para mentir, porque prefieren que la gente se muera de hambre que aceptar la ayuda”, sentenció el excandidato presidencial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -