“La democracia no se construye conviviendo con dictadores”

-

- Publicidad -

No puede reconocerse la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al contrario, el diálogo pasa por el desmantelamiento de esa entidad, así lo sostiene Diego Mendoza, secretario de organización de La Causa R, quien en rueda de prensa mostró la ‘expo miseria de la revolución’.

Mendoza expuso que en 1992, cuando Hugo Chávez irrumpió el escenario político, la deuda pública no superaba los 35 mil millones de dólares, actualmente, la deuda supera los 151 mil millones de dólares.

- Publicidad -

En el contexto de la revolución encabezada por Chávez ‘para paliar las múltiples calamidades’, la inflación alcanzaba 46%. Con Nicolás Maduro se elevó a más de 1.300%. El Producto Interno Bruto (PIB) en 1992 tuvo un leve crecimiento. Hoy en día, con este gobierno, el PIB tiene una caída de 12%. En la mesa del venezolano no hay comida porque la agricultura está en los niveles más bajos de la historia económica venezolana.

“Por razones de endeudamiento, Maduro ha manejado más dinero que cualquier otro mandatario de la historia política venezolana, por ingreso petrolero ha manejado el doble del endeudamiento, sobre los 100 mil millones de dólares”.

Apuntó que 2017 cierra con la expo miseria. Por cada 100 venezolanos, 80 sobreviven.

- Publicidad -

“En el 92, cuando surge Chávez, la pobreza era de 56%, Maduro la elevó a 80%. Maduro exacerbó la crisis que quiso enfrentar Chávez”.

Además, Venezuela termina este año como uno de los países más corruptos del mundo y con la inflación más alta del planeta.

Mendoza indicó que ahora el venezolano recorre un aproximado de 20 cuadras diarias porque no puede ni siquiera cubrir el servicio del transporte público.

Por otra parte el dirigente político fijó posición en torno al diálogo.

“La democracia no se construye conviviendo con dictadores. Mugabe gobernó durante 37 años porque colaboracionistas lo atornillaron en el poder. El cambio del modelo político y económico pasa por desmantelar la ANC y no reconocerla. Más de 7 millones de ciudadanos la rechazamos por considerarla espúrea. Quien negocie no puede vulnerar esa decisión”.

La libertad de los presos políticos sin acuerdos subalternos es otro punto inalterable en la mesa de diálogo. Asimismo, indica, que la oposición no puede dejar de insistir en la apertura del canal humanitario para salvar vidas. Esa debe ser una muestra anticipada, de disposición al diálogo.

“Todos los días muere gente por la falta de medicinas, por lo que ese punto es ineludible”, acotó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -