Trabajadores de Metrobús exigen resultados de gestión

-

- Publicidad -

En Metrobús Lara se conformó el Consejo Socialista de Trabajadores con el propósito de velar por los derechos de los empleados de esta institución y reclamar en caso que se produzcan retrasos en la cancelación de salarios, bonos de alimentación, vacaciones, entre otros.

Así lo informó Alfredo Gutiérrez, delegado de prevención ante el Inpsasel y miembro de esta organización de base, quien reiteró la inquietud que prevalece en decenas de obreros ante la incertidumbre de qué pasará con el destino de la organización.

- Publicidad -

“Desde que se designó una junta interventora en el mes de febrero no hemos recibido ninguno de los beneficios. No sabemos qué van a hacer con la empresa, hemos pasado oficios para que nos den un balance y no hemos recibido respuesta”, informó Gutiérrez.

No cree que la junta esté en la disposición de solucionar los problemas de Metrobús y en ese caso son los obreros y trabajadores los más afectados.

“Imagínese usted, no nos han pagado los cestaticket porque dicen que no hay Internet en la institución. A quién se le ocurre semejante excusa”, se pregunta el sindicalista.

- Publicidad -

Quien preside la junta interventora es Carlos Augusto Rivero, quien se hace acompañar por tres principales y un suplente de cada cargo.

El entrevistado denunció que hasta la fecha no cuentan con servicio médico laboral y tampoco con posibilidad de solicitar vacaciones ante la ausencia de presupuesto. “Dónde están los 13 millones fuertes que anualmente le corresponden a Metrobús y también los recursos obtenidos por la enajenación de las 55 unidades en fecha reciente”, añaden.

Actualmente son parte de la nómina 110 obreros entre mecánicos, choferes y personal de mantenimiento, quienes cumplen horario ante la operatividad de sólo cuatro unidades de transporte.

 

Fotos: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -