Así fue el rescate de 22 personas en el río Táchira #5May

-

- Publicidad -

Más de tres horas duró el rescate de 22 personas, atrapadas en un islote por la crecida del río Táchira, por parte del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de San Antonio del Táchira.

El rescate, registrado a 300 metros del puente internacional Simón Bolívar y cerca del barrio La Libertad, tuvo la intervención de cinco funcionarios bomberiles y dos funcionarios de PC.

- Publicidad -

En medio de la oscuridad de la noche y alumbrados por las linternas, los funcionarios fueron rescatando, uno a uno, los ciudadanos varados en la zona referida.

La incertidumbre se agudizó cuando uno de los caballeros fue arrastrado por la corriente y, afortunadamente, pudo sostenerse de un árbol. Posteriormente fue sacado del afluente.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, instó a la ciudadanía a dejar de lado la imprudencia, a no cruzar el afluente cuando se registren fuertes precipitaciones.

- Publicidad -

«Por más que sea la necesidad de cruzar de un lado a otro, primero está la vida por encima de cualquier cosa», enfatizó la máxima autoridad local.

La unidad 6015 de Bomberos, al mando del sargento Héctor Beltrán, estuvo acompañada por el cabo segundo, Juan Paz; el distinguido Jordan Alvarado y los funcionarios de PC, José Bautista y Randy Galantón.

También estuvo presente la unidad bomberil 6011, al mando del sargento segundo, Charles Bolaños y el sargento segundo Luis Barrios.

Lea más detalles en LaNacionWeb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -