Sector turismo en “modo supervivencia”, al no superar el 5% de ocupación hotelera #10Jun

-

- Publicidad -

Al no poder superar el 5% de la ocupación hotelera en el país, el sector turismo se encuentra en “modo de supervivencia”, aseguró el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González.

Asimismo, indicó que hablar de reactivación como tal, no es correcto, ratificando que considera que todavía están en modo supervivencia.

- Publicidad -

“Las ocupaciones promedio que hemos visto en lo que va de año en los hoteles no superan 5% de su operatividad. Esto habla mucho de la capacidad de aguante de estos establecimientos”, precisó.

Destacó que mientras no tengan la oportunidad de contar con un plan masivo de vacunación, donde los destinos turísticos puedan tener la posibilidad de que su población esté vacunada en general, permitiría que haya mayor confianza entre nuestros clientes, visitantes y colaboradores.

“Tenemos conocimiento de que algunos hoteles y sus colaboradores han recibido esta vacuna, no han sido todos, pero entendemos que se ha hecho un esfuerzo, y es importante”, señaló en Unión Radio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -