Denuncian a Omar Prieto como “dictador”

Glorialba Revilla | Cortesía |

Este lunes, zulianos denuncian por Twitter la presunta actuación violenta del alcalde del Municipio San Francisco, estado Zulia, Omar Prieto, ante las manifestaciones opositoras que se han suscitado los últimos meses en el país.

Con el hashtag #OmarDictadorzuelo, opositores tildan a Prieto de “terrorista y dictador” en el desempeño de su cargo.

“Desde San Francisco, Omar Prieto comanda grupos paramilitares para amedrentar a la disidencia” publicó en Twitter la coalición de Primero Justicia Simón Bolívar.

De acuerdo a algunos videos publicados en las redes sociales, se muestran las armas grupos organizados que presuntamente fueron asignadas por el burgomaestre.

“Omar Prieto ha violentado todos los procedimientos legales en San Francisco, agarran los microbuses de los muchachos que protestan pacíficamente y los incriminan. Exigimos que dejen de usar recursos de la alcaldía para contratar maleantes que reprimen a los muchachos, porque mientras en San Francisco roban, matan y estamos sumergidos en una profunda crisis; Polisur se dedica a hostigar a nuestros dirigentes y a perseguir a unos muchachos que tienen derecho a manifestar” reclamó Ángel Villamizar, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio San Francisco.

En este mismo sentido, Gustavo Fernández, coordinador de voluntad Popular de ese sector denunció los hechos del mes pasado, en donde mientras se realizaba una actividad opositora presenciaron “una arremetida salvaje la respuesta del Gobierno municipal de San Francisco. El resultado fue varios ciudadanos heridos y el profesor Valdemiro Chourio herido de gravedad, que tiene casi un mes debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras nadie investiga la responsabilidad directa del alcalde Omar Prieto”.

Aunado a eso, sentenció que funcionarios  de la Policía Municipal detuvieron una unidad de transporte que trasladaba a 17 partidarios de Voluntad Popular.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Tomas Guanipa se pronunció al respecto “aplica la misma tesis del dictador, como no pueden con votos acuden a las armas, pero pronto vas ¡pa’fuera!” en su cuenta.

Sin embargo, los usuarios anuncian que seguirán con sus protestas de calle para salir del régimen de Nicolás Maduro. “No abandonaremos nuestra lucha por la democracia. San Francisco seguirá en la calle defendiendo al Zulia y a Venezuela” enfatizaron en la red social de Primero Justicia Zulia.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios