Luis Colmenares, suma bronce en panamericano

Williams Linárez | Archivo |

El larense Luis Colmenares vivió una buena jornada al sumar la medalla de bronce en la prueba por puntos del campeonato Panamericano de ciclismo de pista, categoría sub18, que tiene como sede la ciudad de Couva en Trinidad y Tobago.

El peregrinar del pedalista cabudareño fue de menos a más al llegar en el tercer sprint en la primera casilla y ubicarse entre los líderes con los cinco puntos alcanzados. En la siguiente vuelta se ubicó de cuarto (1).

Como uno de los líderes de la competencia y muy cerca del oro, el larense junto a su compañero de equipo Aníbal Natera se encontraban en la punta del quinto esprint, pero una caída le evitó puntuar y le comprometió su lugar en el podio.

El sexto embalaje debía ser vital para las aspiraciones de Colmenares, quien realizó un excelente remate que lo ubicó de segundo lugar (3).

En la suma los colombianos Wilmar Torres (33) y Juan Guerrero (30) hicieron el uno-dos, seguidos por el larense (29), lo que significa la segunda medalla de Venezuela en la competencia, tras el bronce de Andrea Ortiz en los 500 metros contra reloj.

Natera (24) finalizó en la quinta casilla al puntuar en los dos primeros sprint, pero la caída en el quinto le quitó la oportunidad de ubicarse un puesto en el podio.

Con el resultado de Luis Colmenares, quien proviene de la Fundación Ángel Pulgar, bajo el mando de los dirigentes Franklin Mendoza y Alberto Torres, es uno de los pedalista a tomar en cuenta en el venidero ciclo olímpico. La jornada pudo ser de par de medallas, pero en la prueba de velocidad se cayó en la parte final.

La jornada del miércoles será importante para los pedalistas de Lara, quienes tendrán a Luis Colmenares y Carlos Peña en la prueba de madison y Sorelis Torres junto a Andrea Ortiz en el keirin.

Yhonatan Leal, también larense y entrenador del equipo nacional, afirmó que las dos medallas obtenidas en lo que va de justa, es un gran logro al tener más de tres años sin participar en esta contienda que reúne a los talentos emergentes del continente.

“Estamos muy orgullosos de la actuación de los atletas venezolanos en esta justa, ya que para figurar necesitamos foguearnos fuera del país. Muchos de los errores cometido se debe a que el grupo todavía no se adapta al nivel competitivo internacional. Este es nuestro medidor de cara al ciclo olímpico”, dijo Leal en conversación telefónica con EL IMPULSO.

El dirigente destacó que la actuación de los larenses se debe en parte al trabajo de la asociación, la Fundación Pulgar, la Escuela Central de ciclismo Héctor Alvarado y al entrenador Danys Yépez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios