Mujeres y jóvenes piden a la Iglesia interceder por el revocatorio

-

- Publicidad -

Un grupo de mujeres y jóvenes estudiantes, marcharon desde la Universidad Católica Andrés Bello hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, con el fin de entregar un documento a los altos prelados para que intercedan ante las autoridades y se permita la realización del referendo revocatorio este año 2016.

La alcaldesa Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, la alcaldesa del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, Patricia Gutiérrez de Ceballos, la dirigente político María Corina Machado y la defensora de derechos humanos, Lilian Tintori, encabezaron la movilización que da inicio a una agenda de calle que se propone la conquista inmediata de la libertad.”Entramos hoy a la UCAB a abrazar a los estudiantes y a decirles que estamos más unidos, que creemos en una unidad perfecta, en la unión de la mujer con el estudiante, nos vinimos caminando simbólicamente hasta la Conferencia Episcopal, para unir a la Iglesia, las mujeres venezolanas y los estudiantes con el propósito de defender nuestro derecho constitucional de revocar al gobierno nacional y de rescatar a Venezuela”, informó Tintori.

- Publicidad -

Con respecto a las declaraciones del diputado Diosdado Cabello sobre el juicio de Leopoldo López, la esposa de Leopoldo López afirmó que hoy el mundo y los poderes públicos del país saben que mi esposo es inocente. Hay más de 100 presos políticos, presos por pensar distinto. Todos queremos justicia para nuestros casos, Venezuela quiere justicia, quiere la verdad. Nosotros vamos a ser obedientes de la justicia, de la paz y del amor que sentimos por Venezuel”.

Por su parte, María Corina Machado, señaló que Venezuela nació de un acto de desobediencia cívica y es necesario que en la actualidad se active esta modalidad de protesta, que además se encuentra establecida en la Constitución.

“La desobediencia civil es pacífica. Sí queremos ser obedientes, pero al amor por nuestros hijos, a su futuro. Queremos hablar por cada mujer que quiere cambio, por cada estudiante”, dijo.

- Publicidad -

Asimismo declaró estar restead con el 201” y que en los próximos días, previo a la jornada de recolección del 20% de firmas para el Referendo Revocatorio, nos verán unidas en distintas partes del país, luchando para que este año Venezuela conquiste la democracia.

La desobediencia cívica es un derecho y una obligación moral. Esta será la última tiranía que pone un pie en Venezuela. El revocatorio tiene que ser en 2016, porque Venezuela no aguanta más”.

La lectura del documento, recibido por el padre Rivelino Cáceres (sub secretario de la CEV), estuvo a cargo de Santiago Acosta, consejero universitario de la Ucab (2016-2017).

Los jóvenes están comprometidos con el cambio en Venezuela. Hoy estamos los estudiantes junto a mujeres líderes, valientes que se han pronunciado sobre cómo podemos salir de este gobierno. Venimos a reafirmar a la Iglesia Católica nuestro compromiso por la libertad, para buscar su apoyo y aliento en esta luch”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -