Transportistas paralizan actividades en Caracas

Juan Carlos Salas / Foto: Archivo |

Miembros de los distintos bloques que prestan servicio de transporte público en la ciudad de Caracas, decidieron paralizar sus actividades ante la negativa por parte del Ministerio de Transporte de Terrestre de aprobar el incremento de la tarifa a 60 bolívares.

Pedro Jiménez, voceros de los transportistas del municipio Libertador, indicó que la medida de protesta fue planificada y aprobada por la mayoría de los miembros adscritos a la federación de transporte, a fin de condenar las acciones que viene realizando el Gobierno nacional.

“Nosotros acordamos esta acción a raíz de las declaraciones que el ministro Molina dio en relación al ajuste de pasaje, en donde él declara de forma ilegal el pasaje que nosotros habíamos acordado cobrar que es de Bs. 60. Nos sorprende de manera desagradable que el ministro salga dando esas declaraciones porque estamos realizando unas mesas de trabajo, donde ya habíamos llegado a unos acuerdos y esto se incumplió”, dijo.

Precisó que el titular de la cartera de transporte se había comprometido a realizar una rueda de prensa, a fin de anunciar la publicación de la gaceta y las nuevas tarifas del transporte, pero “lamentablemente no cumplió”.

“El ministro nos dijo que se publicaría en gaceta los aumentos, tanto de este mes como los de noviembre y diciembre, sin embargo, cuando nosotros esperamos el pronunciamiento jamás pensamos que iba a ser de forma como el ministro lo hizo, dándole prácticamente una patada a la mesa de negociaciones y por eso decidimos paralizarnos, porque nos sentimos burlados y segundo nos sentimos ofendidos con las declaraciones del ministro”, afirmó.

Indicó que los bloques de transporte decidieron que el incremento del pasaje sea de 60 bolívares de manera inmediata y de 80 bolívares para el mes de noviembre.

Finalmente exigió al ministro Ricardo Molina, que tomé en serio las exigencias del sector transporte y termine de aprobar las nuevas tarifas, porque de no hacerlo “se podría repetir una paralización de actividades”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios