FOTOS: Hidrolara no cumplió y vecinos cerraron El Cardenalito #09Abr

Texto y Fotos: Enrique Suárez / @enriquejsuarez |

Este lunes habitantes del conjunto residencial Los Cardones al este de Barquisimeto decidieron trancar la entrada de Barquisimeto, a la altura de El Cardenalito para exigir el suministro de agua en la zona.

Manifiestan que luego de una protesta realizada la semana pasada acordaron con representantes de la hidrológica del estado que se les suministraría del vital líquido en un lapso de 24 horas, pero que tras el incumplimiento del mismo decidieron protestar nuevamente.

“Vino el personal de Hidrolara y llegamos a un acuerdo en el cual el día viernes de 5 de la mañana hasta el sábado a la misma hora realizarían una maniobra para que el agua llegara a las 11 urbanizaciones, lamentablemente ese acuerdo fue unilateralmente roto en el sentido de que el agua solo quedó abierta hasta las 2 de la tarde”, expresó Maysie Ramos, vocera de la comunidad.

“Tenemos que comprar cisternas y estas nos traen un agua que no es potable, no sabemos cuál es su procedencia, han venido personas a cobrar tres millones de bolívares por una”, añadió.

Manifestó que desde hace dos meses no cuentan con el suministro de agua a pesar de cancelar el servicio.

“Ya tenemos 2 meses sin agua, anteriormente los ingenieros venían aquí, nos hicieron trabajos para las filtraciones, jamás nos habían hecho un acuerdo para romperlo. Nos sentimos burlados. Hemos cumplido con diferentes procedimientos”.

Instó a la Gobernadora Carmen Meléndez a escuchar a los habitantes de la ciudad

“Si la gobernadora atiende las exigencias de su población ,debería de asumir el grito de los vecinos por un derecho humano al agua”.

Informó que 3 mil familias de las urbanizaciones Flamingo, Agua Miel, Colinas del Este, los naranjos, Villa Morro, Colinas de la Rosaleda y Rosaleda I se ven afectadas por la problemática.

Lea también:  Este de Barquisimeto se suma a la protesta por falta de agua 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios