Real Madrid se mete a su 3ra final seguida en la Champions

AP | Fotos: AP |

El Real Madrid encajó otro gol madrugador pero resistió para sostener un empate 2-2 contra el Bayern Múnich para acceder a su tercera final consecutiva en la Liga de Campeones.

Gracias a un doblete de Karim Benzema y las intervenciones del arquero costarricense Keylor Navas, el equipo español selló el martes un triunfo 4-3 en el marcador global de la semifinal.

Joshua Kimmich anotó a los tres minutos para el Bayern, alimentando la ilusión de otra remontada en el estadio Santiago Bernabéu, como la que la Juventus estuvo cerca de concretar en los cuartos de final.

Pero los anfitriones reaccionaron rápidamente esta vez, con Benzema nivelando la cuenta apenas ocho minutos después. El artillero francés también anotó en el arranque de la segunda mitad tras un humillante error del portero del Bayern Sven Ulreich, dejándose colar el balón entre las piernas cuando salió a cortar un pase atrás de su compañero Corentin Tolisso.

El Bayern quedó a un gol de eliminar los reinantes campeones de Europa cuando el colombiano James Rodríguez, un jugador del Madrid cedido a préstamo al equipo alemán, marcó a los 63. Pero no les alcanzó para evitar caer eliminados por tercera vez seguida a manos del club español.

Apeados en las semifinales de las Champions en cuatro de las últimas cinco ediciones, el Bayern apretó hasta el final y tendrá que consolarse con buscar completar un doblete doméstico.

El Madrid, en cambio, sigue marcando hitos en la máxima competición europea a nivel de clubes

Cristiano Ronaldo y compañía revalidaron el título en la anterior edición, algo inédito bajo el actual formato. Ahora jugarán su cuarta final en los últimos cinco años, otro logro sin precedentes. Nunca han perdido una final con el formato Champions que debutó en 1992.

El equipo más laureado de Europa, con 12 trofeos, el Madrid se las verá en la final con el ganador duelo entre Liverpool y la Roma. Liverpool se impuso 5-2 en el partido de ida como local.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios