VIDEO+FOTOS GNB impide accesos a opositores al centro de Caracas #1deMayo

Ingrid Méndez Lárez | Fotos: @unidadvenezuela/ Sammy Martínez |

Este lunes  diversos sectores de Caracas fueron usados como puntos de concentración de la movilización que la Mesa de la Unidad Democrática convocó para este 01 de mayo, en defensa de la democracia y a propósito de celebrarse el Día Internacional del Trabajador, luego de que este domingo el Gobierno nacional anunciara un incremento de sueldos y salarios, que han señalado los trabajadores es insuficiente.

Desde las 10:00 am los opositores empezaron a llegar  los más de 20 puntos que tenían como destino final la sede del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas.

En el sector El Paraíso, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron con bombas lacrimógenas a los manifestantes. Los diputados, José Manuel Olivares, Jorge Millán y Stanlin González denunciaron la arremetida de los funcionarios castrenses.

En la movilización participan ademas de partidos políticos, gremios, empresarios, periodistas, trabajadores en general y sociedad civil.

En Montalbán, los manifestantes se les negó el derecho a concentrarse pues los funcionarios de la Guardia Nacional lanzaron gases tóxicos para evitar que al menos se concentraran. Los vecinos de la zona decidieron cacerolear a los funcionarios.

En la Avenida Victoria, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana impedían el acceso hacia la vía que conduce al TSJ y el CNE. Los manifestantes trataron de dialogar con los funcionarios quienes señalaron que no tenían permiso para protestar en el municipio Libertador.

En desarrollo….

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios