Abogados de Lara interpondrán documento ante el CNE por cierre de centros de votación #9Oct

IML | Foto: Archivo |

El Colegio de Abogados del estado Lara presentará un documento ante el Consejo Nacional Electoral para rechazar la decisión del Poder Electoral de migrar a otros centros de votación a casi 17 mil electores en la entidad larense, el cual estará respaldado por los ciudadanos que se concentrarán en un conversatorio sobre el tema.

Una nota de prensa del gremio señala que “la decisión dictada en días pasados por el CNE de arbitrariamente eliminar centros electorales y obligar a los electores a votar en otros centros mucho más lejanos”, vulnera los principios y derechos consagrados en el bloque de legalidad.

La idea es mantener “la defensa de sus derechos mediante la interposición a este órgano rector de procesos electorales, de un documento jurídico que cuente con el respaldo de los electores de estos centros, en rechazo total y absoluto a tal medida que quebranta lo previsto en el ordenamiento jurídico Venezolano, manteniéndonos firmes en nuestra lucha por la democracia!”.

La actividad será a las 04:00 de la tarde de este martes en la Plazoleta del Conservatorio de Música.

Los centros de votación que fueron eliminados son:

1.- 5.410* votantes del Colegio Andrés Bello de la Parroquia Santa Rosa quienes deben votar en el Ciclo Básico Nacional El Ujano.* (A 9km de distancia).

2.- ICOAL (Parroquia Santa Rosa). Los 1.644 electores de ese centro ahora votan en la U.E. María Ledezma al lado del Club Italo. (6 km de distancia).

3.- 1.306 electores del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo (Parroquia Santa Rosa) también *pasarán a votar a la U.E. María Ledezma *al lado del Club Italo. ( A 5.5 km de distancia).

4.- Escuela de Administración de la UCLA (parroquia Catedral), uno de los más grandes y tradicionales. Migraron a *4.225 electores quienes votarán en el Liceo Federico Carmona.

5.- 3.180 votantes de la U.E José Macario Yépez (parroquia Catedral) ahora votarán en la U.E. militarizada José Camacaro.

6.- En Juan de Villegas, los 692 electores del C.E.I Andrés Eloy Blanco pasaron a votar a la U.E. Casta J. Riera.

7.- En la parroquia Concepción, los 528 votantes *del Colegio Prebisteriano El Divino Salvador migraron a la U.E. Lara.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios