Médicos tendrán plan de contingencia para atender a heridos de protestas

María Fernanda Peñalver | Foto: Stiven Valecillos |

Sin distinción de si son manifestantes o funcionarios de los cuerpos de seguridad, los galenos larenses se conformarán para brindar atención oportuna a quienes resulten heridos en los actos de protestas.

“Con tanta agresión que se ha visto, se ha creado la necesidad de tener una medida de contingencia”, anunció Elias Mubayed, presidente del Colegio de Médicos del Estado Lara (Comelara).

Instituciones públicas, privadas y la Dirección de Salud, formarán parte de esta estrategia que se formalizará luego de ver el incremento de violencia que se ha tenido, catalogando la situación como “una guerra civil silente”, según expuso René Rivas, vicepresidente de Comelara.

Con dicha medida se planteará la atención de todo aquel ciudadano herido en dichos hechos y una comunicación constante entre los diferentes centros de salud con la intención de hacer más fácil el acceso a los insumos y poder intercambiar o prestar los mismos.
Asimismo los galenos anunciaron que participarán mañana en el paro cívico, garantizando por supuesto sus labores ante las emergencias

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios