FOTOS: La Academia de cine se disculpa por error en los Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se disculpó con los elencos y equipos técnicos de las cintas La La Land y Moonlight por el error en el anuncio de la ganadora a mejor película durante la ceremonia de premiación de los Oscar.

En un comunicado emitido el lunes, la Academia dijo lamentar profundamente los errores cometidos durante la presentación y se disculpó con el equipo técnico y el reparto de las dos películas, “cuya experiencia se vio profundamente alterada por este error”.

La Academia también se disculpó con Warren Beatty y Faye Dunaway y con los aficionados en todo el mundo que vieron la emisión de la gala.

La auditora responsable por la integridad de los premios, PwC, dijo antes que se habían cometido varios errores. PwC, antes conocida como Price Waterhouse Coopers, dijo que dos de sus auditores asignados a la ceremonia no actuaron con suficiente rapidez cuando se anunció erróneamente que La La Land había ganado el premio a mejor película.

“PwC asume la plena responsabilidad por la serie de errores y violaciones de los protocolos establecidos durante los Oscar de anoche”, escribió PwC. Dijo que un socio, Brian Cullinan, entregó erróneamente a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway un sobre que contenía el nombre de la ganadora del premio a la mejor actriz.

Durante la jornada previa abundaron las conjeturas acerca de las causas de la peor metedura de pata de la historia de los Oscar. El fiasco dio lugar a innumerables chistes, memes y una investigación.

En tanto, Warren Beatty ha declinado hacer más comentarios sobre la debacle de los Oscar, pero dijo que la presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas Cheryl Boone Isaacs debería “clarificar públicamente lo ocurrido lo antes posible”.

Beatty emitió el martes un comunicado en el que dijo que sería “más apropiado” que Isaacs responda preguntas sobre el incidente.  El error cometido durante la entrega del premio a la mejor película no fue la única metida de pata en la ceremonia de los Oscar.

Una productora de cine australiana dice que “está viva y sana” pese a que su foto fue incluida el domingo en el segmento In Memoriam, homenaje a personas destacadas de la industria que murieron en meses recientes.

La foto de Jan Chapman fue mostrada durante el segmento acompañada por el nombre de la australiana Janet Patterson, diseñadora de vestuario que murió en el 2015.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios