Guaros busca el bicampeonato

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara acometerán esta tarde a la 1.00 (hora de Venezuela) el compromiso de representar por segundo año consecutivo al continente americano y defender el título de la Copa Intercontinental FIBA, cuando visiten al Iberostar Tenerife CB Canarias de España en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife, en procura de revalidar el cetro obtenido en 2016 ante el Fraport Skyliners de Alemania en Frankfurt.

Los crepusculares se ganaron ese derecho al reconquistar en marzo la Liga de las Américas FIBA y llegan además con otro trofeo bajo el brazo, al haber obtenido su primera Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Por su parte, el Tenerife fue el primer campeón de la historia de la nueva Basketball Champions League de Europa, torneo promovido por FIBA como alternativa a la Euroliga.

- Publicidad -

El conjunto entrenado por el argentino Guillermo Vecchio llegó a España hace un par de semanas y disputó cinco encuentros, uno de ellos inconcluso, en los que dejó balance de 1-4. En el Circuito Movistar ACB, cumplido en Granada, cayeron ante Unicaja Málaga (106-76) y el Herbalife Gran Canaria (87-73) y aprovecharon para derrotar en un amistoso intermedio al Fundación CB Granada, de segunda división (LEB Oro), con pizarra de 96-93 en tiempo extra.

Luego visitaron al UCAM Murcia en partido que no pudo concluir y cuya pizarra adversa fue de 69-44 y cerraron con la presentación oficial del Movistar Estudiantes de Madrid, en la que fueron superados por 108-90.

Sólo en ese último partido pudieron contar con sus 12 jugadores convocados, ya que arribó el base NBA estadounidense Nate Robinson. En los anteriores también confrontaron problemas debido a molestias físicas que impidieron ver los minutos deseados tanto al escolta estadounidense Zach Graham (pie izquierdo) como al capitán José “Grillito” Vargas (gemelo derecho).

- Publicidad -

Ese trayecto previo, además de permitir que el equipo lograse mayor ritmo de juego e intensificase su puesta a punto en lo físico y técnico-táctico, sirvió para evaluar las capacidades de las dos novedades importadas para esta etapa, a saber, el alero Mario Little y el pívot Robert Upshaw, quienes han lucido bien, al igual que un muy activo Gregory Echenique en la ofensiva.

“Mañana debemos salir a jugar con lo más profundo que tengamos, desde adentro, desde las entrañas. Es un reto enorme. Será muy grande tratar de retener el título, que es a lo que hemos venido. Somos dos equipos que técnica y tácticamente estamos en iguales condiciones, aunque no así físicamente”, analizó el coach Vecchio en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa de su quinteto.

Consideró adecuada la preparación para el poco tiempo que se tenía y aseguró que “los dos primeros cuartos van a ser fundamentales para llevar un juego a largo”. Además se refirió a la llegada de Robinson como la de un jugador que “brinda alegría, fortaleza, conocimientos y por algo decidimos esperarlo hasta el final. Él es una diferencia muy grande que le pone mucho condimento, nos ayuda a todos, a los compañeros dentro de la cancha y a nosotros fuera de ella”.

Tenerife es dirigido por el bosnio Nenad Markovic y su plantilla incluye al ítalo-argentino Nicolás Richotti, el senegalés Mamadou Niang, los estadounidenses Tim Abromaitis, Mike Tobey y Davin White, el húngaro Rosco Allen, los españoles Rodrigo San Miguel, Ferrán Bassas y Javier Beirán, el bosnio Adin Vrabac y el polaco Mateusz Ponitka.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -