Legión criolla a la cancha española

-

- Publicidad -

Una legión de cuatro venezolanos iniciará hoy su participación en la temporada 2012-2013 del fútbol de primera división de España, un quinto conserva esperanzas de jugar en algún momento de la campaña y otro lo hará exclusivamente en la segunda categoría, en un torneo que estará marcado por la ausencia de quien solía ser el estandarte criollo, el goleador Salomón Rondón, traspasado por el Málaga al Rubin Kazán de Rusia.
Nicolás “Miku” Fedor, autor de 12 goles con el Getafe CF en la campaña 2011-2012, inicia su cuarto torneo con los azulones y esta vez lo hará como visitante frente al Sevilla, en partido a jugarse hoy a las 3.30 de la tarde en el estadio Sánchez Pizjuán. En su último enfrenamiento contra esta oncena, marcó un doblete en ruta a una goleada, 5-1.
Ante la marcha de Rondón a Rusia, Fedor queda como el principal referente goleador venezolano en este torneo. La posibilidad de que sea transferido a otro club todavía está latente, ya que además del Swansea City de Inglaterra, el Trabzonspor de Turquía también hizo una oferta de entre tres y cuatro millones de euros. Sin embargo, el Getafe no estaría dispuesto a dejarlo ir por menos de 10 millones.
El zaguero Fernando Amorebieta, otro titular inamovible en el Athletic Club de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa, tendrá que iniciar el torneo fuera de la cancha por estar en recuperación de una cirugía por recurrente pubalgia. Las marchas latentes de Javi Martínez y Fernando Llorente lo vuelven una figura de gran peso en la plantilla. El Athletic debuta mañana ante el Real Betis en el estadio San Mamés de Bilbao.
Otro defensor, Andrés Túñez, tendrá su esperada oportunidad de jugar en la máxima categoría de España tras varios años consolidado en la plantilla del recién ascendido Celta de Vigo. Su primer reto será como anfitrión del Málaga en el estadio Balaídos de Vigo.
Debutará en el fútbol europeo el joven delantero Darwin Machís, quien quiere ser referente del modesto Granada y viene de firmar una gran pretemporada con tres goles, tras llegar procedente de Mineros de Guayana. Serán anfitriones del Rayo Vallecano y Machís tratará de extender su buen momento. Este juego será el lunes 20.
Quien sí lo tiene más complicado para ser titular es el guardameta Dani Hernández, ficha de otro recién ascendido, el Real Valladolid. Se espera que sea suplente y en su retorno a la primera división, el equipo vallisoletano visitará al Zaragoza en La Romareda el próximo lunes 20.
Gustavo Páez, juvenil del Real Mallorca, es el criollo que tiene posibilidades de ser llamado al primer equipo en algún momento de la temporada, mientras que el volante Julio Álvarez sí tendrá que fajarse en la segunda división un año más con el Numancia.

Foto: Reuters/Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -