El problema no es el precio sino las condiciones de producción

-

- Publicidad -

Ha pasado más un mes desde que el superintendente de Precios Justos, William Contreras, anunció que en las siguientes horas anunciaría un nuevo precio de la carne. A pesar de que esto no ocurrió, el valor en el mercado bajó.

Sobre este respecto, Carlos Eduardo Albornoz, presidente de la Federación Ganadera de Venezuela (Fedenaga),  expresó que el problema  no es el precio sino las condiciones de producción y ejemplo de ello es que con las lluvias, incrementó la producción de pasto y, por tanto, mejoró la alimentación de las reses.

- Publicidad -

Mes y medio atrás,  el precio de la carne era aún más costoso que el actual, lo mismo ocurrió con el queso blanco. Ante se vendía en carnicerías en Bs. 4.000 y ahora en Bs. 2.900.

-Hay más carne  porque  ha llovido, el ganado engorda con el buen pasto. Los animales  mejoran su peso, van a término y a matadero, por lo que mejora la oferta cárnica… Al culminar el ciclo norte-invierno (octubre-noviembre), los precios podrían ser los mismos de antes porque vuelve el problema con los pastos.

En tal sentido, Albornoz subrayó que la única manera de disminuir el precio  y estabilizarlo es a través de la oferta. “No se trata de que funcionarios dictaminen de manera unilateral los precios, sino de que haya condiciones”.

- Publicidad -

Destacó que con maquinarias, equipos y alimento de calidad durante todo el año, podría recuperarse la producción y mantenerse el precio de la carne.

Indicó que el queso y la carne venezolanos son los más “baratos” de latinoamérica, pero su adquisición se hace compleja, motivado a la caída del poder adquisitivo.  Calculó que el venezolano devenga $30 al mes.

Medidas del sector

En función de las limitaciones de los consumidores, para adquirir  productos como el agrícola y ganadero, productores del país, luego de 10 plenos ganaderos en todo el territorio nacional, el último celebrado el pasado fin de semana, han decidido activar el Plan Solidaridad de venta directa y constante a los consumidores de los productos del campo, a fin de evitar cadenas y llevar  alimentos a territorios desfavorecidos.

También formulan un llamado  a sus miembros a apoyar cualquier medida legal y constitucional que represente la salida del gobierno, ya que “los actuales funcionarios sólo quieres  mantenerse en el poder  a toda costa, por lo que someten al pueblo a través de los alimentos”.

El presidente de Fedenaga calificó como un “plan macabro del gobierno” la actual crisis alimentaria, ya que no importan tecnología, repuestos, maquinarias, ni semillas para siembra de pasto desde hace dos años. Sin embargo, se han pagado más de $50 millones   a Uruguay en compra de quesos.

Al mejorar la oferta, a través de  garantías de alimento para los animales, bajan los precios y no resulta afectado el consumidor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Matthew Miller, el último en hablar sobre las sanciones a Venezuela

EEUU sobre reimposición de sanciones a Venezuela: «Estén atentos» #16Abr

El alivio de las sanciones estaba condicionado por la implementación del Acuerdo de Barbados, que establecía garantías electorales
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -