#Fitness La importancia de los pensamientos positivos en la pérdida de peso exitosa

@masnutricion |

Muchas personas emprenden su proceso de pérdida de peso con mucho ánimo y motivación, queriéndose comer el mundo, sin embargo, se puede decir que una minoría logra llegar a su meta final. ¿Qué diferencia a los que logran llegar a su meta y mantenerse de esos que fracasan en su pérdida de peso? La clave está en mantener una actitud positiva. Pero, recalco: MANTENER. Porqué se puede comenzar con mucha motivación pero, no mantener esa motivación  a lo largo del tiempo; especialmente si son muchos kilos los que tienes que bajar o no ves resultados tan rápidos como esperabas.

Entonces, analicemos 4 características de aquellos que han perdido peso exitosamente, para aplicarlo a nuestro propio proceso:

– El optimismo es clave: El optimismo se define como una actitud que impide caer en la apatía, la desesperación o la depresión frente a las adversidades. Así que durante la pérdida de peso tendrás tus altos y tus bajos, pero es necesario poner un esfuerzo honesto y creer firmemente que si somos constantes veremos resultados, saca de tu mente los pensamientos negativos y reemplázalos por pensamientos y afirmaciones positivas: ¡Yo SI puedo!

– Mantente enfocado en lo que si puedes hacer: Preocuparnos por cosas que no podemos controlar es una pérdida de tiempo. Sobre todo en Venezuela, donde algo tan básico como alimentarse se ha vuelto un gran desafío. Y es cierto que tenemos muchas carencias, pero, siempre hay opciones y está en nosotros hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos. Como dice el dicho: ¡el que quiere, puede!

– Cultiva la paciencia: esta cualidad tan importante te permitirá tomar una decisión, un día  a la vez; en vez de esperar resultados instantáneos y frustrarte cuando esos resultados no se dan. Para esto es necesario adoptar una visión realista de la vida; porque lo cierto es que, las cosas no siempre suceden tan rápidamente como nos gustaría y no podemos controlar todo lo que nos sucede.

– Ve los errores y los problemas como una oportunidad para aprender y no como algo que te desmoralice. En la vida tenemos momentos buenos y malos, y podemos caernos; pero lo importante es levantarnos. Así que, el estancarse o aumentar un poco, no son razones para tirar la toalla, más bien, son un chance para saber en qué debemos trabajar, mejorar y ¡hacerlo!

Así que, identifica en que debes trabajar y manos a la obra: TU puedes alcanzar el peso que deseas.

Escrito por Rogledys López de Rueda Nutricionista – Dietista egresada de LUZ, diplomado en emprendimiento en LUZ, y especialista en Fitoterapia por la Universidad de León, España.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios