FOTOS: TSJ designado por el parlamento se instala en la OEA #13Oct

-

- Publicidad -

Este viernes quedó instalado formalmente el Tribunal Supremo de Justicia designados por la Asamblea Nacional en la sede de la Organización de Estados Americanos, ubicada en Washington (EEUU).

Los magistrados que debieron exiliarse fuera del país luego tras la persecución por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, asistieron al acto que fue criticado  por algunos miembros de la OEA.

- Publicidad -

Allí el secretario general de la OEA, Luis Almagro respaldó la decisión y felicitó a los magistrados porque está consciente del riego que cada uno de ellos debió tomar con una salida forzosa a varios países y que los obligó a pedir un asilo en los mismo.

«Para enfrentar la dictadura la peor receta es la cobardía; hoy celebramos el coraje institucional y personal de estos Magistrados», dijo.

El presidente del TSJ, Miguel Ángel Martín dijo que buscarán la renovación del Poder Judicial, acusado por la oposición de estar parcializado en favor del gobierno de Maduro.

- Publicidad -

Además solicitó a los actores políticos impulsar un verdadero diálogo, con la participación ciudadana y con la colaboración internacional. «Invitamos a todos los venezolanos a conformar una alianza para alcanzar nuestra independencia y nuestra libertad», indicó

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -