Colombia llama a consultas a embajadora en Nicaragua

-

- Publicidad -

Colombia llamó este miércoles a consultas a su embajadora en Nicaragua, luego de que Managua presentara una nueva demanda ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya por el caso de la delimitación marítima en el archipiélago de San Andrés, informó la cancillería.

«No hemos desconocido el fallo, no hemos desconocido a la Corte. Lo que hemos dicho es que no lo podemos aplicar. Todas estas razones y esta hostilidad de Nicaragua nos llevan a tomar una decisión y es que hemos llamado a consultas a la señora embajadora Luz Stella Jara», dijo la canciller María Angela Holguín.

- Publicidad -

La ministra hizo sus declaraciones tras informar sobre una nueva demanda presentada por Nicaragua para que Colombia cumpla efectivamente la decisión sobre delimitación marítima emitida hace un año por la Corte.

La embajadora «debe estar llegando (a Bogotá) el día de mañana (jueves) para que nos informe la situación por la cual es también imposible tener un diálogo con Nicaragua», añadió la canciller en una declaración ante la prensa.

Holguín deploró que antes de presentar la nueva demanda Nicaragua no se comunicara con Colombia.

- Publicidad -

«Es increíble que un país vaya directamente a la Corte sin ni siquiera tener algún tipo de intercambio de notas verbales donde se hubieran podido quejar, o alguna manifestación. Yo no tengo ni una sola llamada del canciller de Nicaragua, ni una», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -