El venezolano Eduardo Iturrizaga entre los 100 más creativos de España, según Forbes #20Abr

-

- Publicidad -

El venezolano nacionalizado español, Eduardo Iturrizaga, es reconocido por Forbes como una de las mentes más creativas en el ámbito empresarial español. Este destacado ajedrecista, quien ostenta el título de Gran Maestro Internacional desde 2008, ha cautivado al mundo no solo con sus jugadas estratégicas sobre el tablero, sino también con su ingenio y visión para los negocios.

«Aunque nació en Venezuela –hace 34 años– compite bajo nacionalidad española en los diversos torneos internacionales en los que participa desde hace ya tres años (los mismos que lleva proclamándose campeón de ajedrez de nuestro país). Su estilo de juego es muy completo, capaz de mostrarse eficaz tanto en posiciones de estrategia, como en ataque o en situaciones de alto contenido táctico», reseña la revista en su publicación.

- Publicidad -

Un maestro en todos los sentidos

Forbes destaca el estilo de juego de Iturrizaga como «muy completo», describiéndolo como un jugador eficaz en posiciones de estrategia, ataque y situaciones tácticas complejas. Estas habilidades, sin duda, se traducen en su éxito en el mundo empresarial, donde la creatividad, la estrategia y la capacidad de adaptación son claves para el triunfo.

Un venezolano que conquista España

Nacido en Caracas en 1989, Iturrizaga se mudó a Perú a los 7 años y luego regresó a Venezuela a los 9. Su talento para el ajedrez se hizo evidente desde temprana edad, convirtiéndose en Maestro Internacional a los 13 años. Entre 2005 y 2008, ostentó el título de campeón absoluto de Venezuela en cuatro ocasiones y representó al país en seis Olimpiadas de Ajedrez.

Eduardo Iturrizaga, un ejemplo a seguir

La inclusión de @EduIturri (en X) en la lista Forbes de las 100 personas más creativas de España es un merecido reconocimiento a su trayectoria y un inspirador ejemplo para las nuevas generaciones de venezolanos que buscan brillar en el ámbito internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | Duaca se viste de gala para celebrar sus 404 años y las fiestas de San Juan Bautista #22May

En el marco del 404 aniversario de la fundación del municipio Crespo, la población de Duaca se prepara para celebrar con fervor las tradicionales fiestas en honor a su santo patrono, San Juan Bautista. El alcalde Julio Garcés ofreció detalles de los preparativos, destacando una amplia agenda de actividades que abarcarán desde el 21 hasta el 24 de junio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -