Pakistán arresta a 5 sospechosos de ataque a universidad

-

- Publicidad -

El ejército de Paquistán arrestó a cinco sospechosos, acusados de ayudar para que ocurriera un ataque en una universidad en el que murieron 21 personas, la mayoría de estudiantes, en el noroeste del país, dijo un funcionario el sábado.

Milicianos islámicos irrumpieron en la Universidad Bacha Khan en Charsadda el 20 de enero, matando a estudiantes y profesores, además de desencadenar un tiroteo que duró varias horas.

- Publicidad -

Los cinco sospechosos supuestamente ayudaron a los atacantes al proveerles albergue, transporte y armas, dijo el portavoz militar, el teniente general Salim Asim Bajwa.

Bajwa dijo que otros tres sospechosos aún están prófugos: un hombre, su esposa y una sobrina. Las mujeres son acusadas de haber comprado armas para los atacantes en la región tribal de Dara Adam Khel, agregó.

Dijo que los cuatro atacantes, todos muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la universidad, provenían de Afganistán cuando cruzaron el punto fronterizo de Torkham y que el ataque parecía haber sido coordinado desde el interior de Afganistán.

- Publicidad -

Una vez dentro de Pakistán, los atacantes recibieron 10 llamadas telefónicas de personas en Afganistán. Bajwa también aclaró que su gobierno no estaba culpando al gobierno afgano.

Una facción disidente de los talibanes, liderada por un hombre que se hacía llamar Khalifa Omar Mansur, se atribuyó los ataques y ha amenazado con realizado otros similares. Sin embargo, la principal organización talibán negó cualquier implicación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -