Snowden: Ecuador es un ejemplo para el mundo

-

- Publicidad -

El ex asesor de inteligencia estadounidense Edward Snowden agradeció a Ecuador por su apoyo, subrayando que el país sudamericano era «un ejemplo para el mundo», en una carta publicada este lunes.

«Hay pocos dirigentes mundiales que se arriesgarían a defender los derechos de un individuo contra el gobierno más poderoso del mundo, y el coraje de Ecuador y su pueblo es un ejemplo para el mundo», declara Snowden en su carta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, obtenida por la Asociación de Prensa Británica.

- Publicidad -

 

Obama «presiona a los dirigentes» para la extradición

El ex asesor de inteligencia estadounidense Edward Snowden acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de «presionar a los dirigentes» de los países donde él busca protección, en una declaración colocada este lunes en el sitio Wikileaks, la primera desde su salida de Hong Kong hace ocho días.

Snowden acusa a Obama de haber ordenado a su vicepresidente, Joe Biden, de presionar a los dirigentes de los países a los que ha pedido asilo para lograr su extradición. Edward Snowden ha solicitado asilo político en Rusia.
«El jueves, el presidente Obama dijo a todo el mundo que él no permitirá ninguna artimaña ni regateo diplomático sobre mí», declara Snowden.

- Publicidad -

«Pero ahora nos enteramos que tras prometer no actuar de esta manera, el presidente ordenó a su vicepresidente que presionara a los dirigentes de los países a los que he solicitado protección para que rechacen mi pedido de asilo político», añadió.

Joe Biden discutió la situación de Snowden en una entrevista con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante el pasado fin de semana.

Correa dijo en una entrevista con la AFP, el lunes, que el vicepresidente de Estados Unidos le había pedido que rechazara el pedido de asilo del ex consultante estadounidense.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -