VIDEO Primera ministra de Noruega destina $1 millón a venezolanos en “situación vulnerable”

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Cortesía @JuanManSantos/Video: Cortesía @Gbastidas |

Este lunes la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, estuvo de visita en Colombia y allí dijo estar muy preocupada por la situación humanitaria en Venezuela, hecho que motivó a su gobierno a donar 1 millón de dólares para ayudar a los venezolanos en situación vulnerable

Solberg dijo que la mitad de ese dinero será destinado a los venezolanos que han emigrado a Colombia en busca de una mejor calidad de vida.

El anuncio de la primera ministra noruega se realizó a propósito de la visita que hace a Colombia durante 3 días en donde estará abordando los avances en la implementación del acuerdo de paz que firmaron en el 2016 el gobierno colombiano y la desmovilizada guerrilla de las FARC.

Aproximadamente unos 700.000 venezolanos han cruzado la frontera según datos del Ministerio de la Defensa colombiano. En tanto las cifras dispuestas por la Cruz Roja Internacional el número se acerca a los 800 mil en el mes de marzo. La organización humanitaria alertó a la comunidad internacional sobre la necesidad de tomar “medidas urgentes” para paliar la crisis humanitaria en Venezuela.

https://twitter.com/Gbastidas/status/983463122953560067

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios