Antonio Morales: Plan piloto para pagar pensiones por terminal de cédula se mantiene

Juan B. Salas | Foto: Archivo |
una cruz llamada pension. 14/11/2017. foto ivan piña

Plan piloto para el pago de las pensiones del Seguro Social, de acuerdo con el terminal de la cédula de identidad de los beneficiarios, se mantiene ratificó el Superintendente de Bancos, Antonio Morales, durante una reunión con un grupo de pensionados que protestó la decisión, ante la sede de la Sudeban.

Explicó que esta decisión va a impedir que todos los pensionados se presenten el mismo día a retirar los pagos, indicando que los beneficiarios también pueden acudir a los bancos a retirar parte de sus recursos.

-Me he reunido con el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, con la finalidad de que durante esta prueba piloto, se garanticen las remesas necesarias para, primero cumplir con este nuevo sistema y que uno de los pensionados que asistan a los bancos en estos tres días, puedan retirar el monto total de sus pensiones, ellos han hecho los estudios y le van a hacer entrega de los resultados a los bancos-, afirmó.

Señaló que una vez que se tenga esta información, además de tomar acciones, irán a las empresas de transporte de valores a verificar, admitiendo que en toda esta cadena, siempre puede haber una falla y se aprovechan en vista de que no hay efectivo, de desviar los recursos a otros intereses, afirmando que se tomarán las acciones correspondientes, aseguró Morales.

En esta reunión con los pensionados estuvieron presentes los presidentes del Banco de Venezuela, del Bicentenario y Banco del Tesoro.

Posición de los pensionados

Un vocero de los pensionados, señaló que ya están cansados de recibir como respuesta en los bancos, que “no hay dinero en taquilla”, “en los cajeros solo saldos”, “no ha llegado le remesa”, “hagan una colita allí, para ver si alguien llega a depositar y usted puede retirar 15 mil bolívares.

En esta reunión se creó un comité de enlace, con participación de pensionados y representantes de la Sudeban, con la finalidad de trabajar de manera directa, la próxima semana realizarán una nueva reunión para evaluar el funcionamiento del Plan Piloto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios