Capriles amenaza con protestar ante el CNE si no hay respuesta

-

- Publicidad -

El Gobernador del estado Miranda Henrique Capriles se dirigió a los venezolanos a través de su cuenta en Periscope en la cuál fijó posición con respecto al tardío anuncio del Consejo Nacional Electoral que debió anunciarse ayer referente al referendo revocatorio.

Capriles afirmó que las rectoras del CNE no están jugando con la MUD, sino con el derecho que tienen los venezolanos de ir al referendo. «Ya tenemos una fecha y nos han llegado informaciones de lo que pretenden hacer, según no han decidido porque están conversando con Maduro para que lo apruebe, incluso quieren que las condiciones sean peores para el ejercicio del derecho constitucional. Ojalá este tiempo que se están tomando sea para rectificar» expresó.

- Publicidad -

«Con mes y medio convocaron el referendo en Colombia para decidir el proceso de paz, aquí es el mismo proceso que se está solicitando desde hace 6 meses y aún no recibimos respuesta». El dirigente opositor denunció que las 4 rectoras del CNE se escudan en su condición de mujeres luego de cometer fechorías, cuando las primeras ofendidas son las mujeres venezolanas. Capriles anunció que si no se pronuncia el ente comicial, procederán a convocar movilizaciones en todo el país para buscar la respuesta a través de la presión social.

Por otra parte, el gobernador se refirió al bloqueo de los recursos conexos al ajuste salarial que corresponde a los trabajadores de la gobernación del estado Miranda, «El gobierno se comprometió por televisión en bajar los recursos para los ajustes del salario a todos los estados del país, la única gobernación que no ha recibido ese crédito adicional publicado en gaceta oficial es el estado miranda» denunció.

Capriles asegura que se hicieron los trámites legales a través del Consejo Legislativo el cuál aprobó dicho crédito destinado a los recursos de 37mil trabajadores. «Se lo digo al Sr. Maduro: Los problemas que tenga conmigo los solventa conmigo, no se meta con los trabajadores de la gobernación. Muchos están esperando el pago para poder comprar útiles escolares, se están metiendo con el trabajador y con su familia» expresó.

- Publicidad -

El crédito que se envió al consejo legislativo está toda la distribución. «Después no se quejen cuando los trabajadores de Miranda se movilicen al palacio de Miraflores, o a donde tengan que ir para exigir su dinero». El dirigente opositor hizo énfasis entre la diferencia de la política partidista y el funcionamiento del estado, asimismo exigió que se aprueben estos recursos que por ley corresponden a los trabajadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -