CNE pide declarar «zonas de seguridad» centros de votación para el #30Jul

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral solicitará al Ministerio de Interior y Justicia declarar como «zonas de seguridad» los alrededores de los centros de votación que serán utilizados para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que se celebrará el próximo 30 de julio, a pesar del rechazo de la población de casi el 80%.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena informó en una declaración que pedirá al Ministro Néstor Reverol el Plan República aplique esta medida como parte de la seguridad para el día del proceso de votación, a fin de garantizar el resguardo del mismo y los ciudadanos. Además solicitará la ampliación de 100 a 500 metros el perímetro de seguridad.

- Publicidad -

«Hemos coordinado para que el proceso electoral se desarrolle a cabalidad, hasta el 30 de julio…hay personas que amenazan a la población para que no asistan al proceso electoral…si algunas personas no están de acuerdo con la ANC se pueden abstener a participar,pero no impedir el proceso electoral», dijo.

Lucena, al igual que lo hicieron el resto de los poderes públicos este miércoles rechazo el ataque al que calificaron de «terrorista», contra la sede del TSJ desde un helicóptero del CICPC que ayer sobrevoló el centro de Caracas.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -