Comienza la represión en la Av. O’higgins #31May

-

- Publicidad -

Aproximadamente al mediodía de este miércoles comenzó la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra los manifestantes que se dirigían a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en el centro de Caracas, para exigir que se trate la crisis que vive el país, ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, reclamó que cuando transitaban por la calle que intercepta la avenida O’higgins con el Palmar, fueron reprimidos. Debido a esto, los presentes desviaron su ruta hacia la redoma La India en donde un contingente de la GNB arremetió arduamente con bombas lacrimógenas.

- Publicidad -

Entre los afectados de la represión por parte de los uniformados, se encuentra un niño empleado de un puesto de comercio aledaño a la manifestación. El parlamentario mencionó que dicha arremetida es una muestra de lo que vendrá para Venezuela si se aprueba la Asamblea Nacional Constituyente.

Calzadilla insistió en que no hay expresión libre en ninguna parte del país. Además, el diputado dijo que junto al diputado de la AN Richard Blanco intentaron mediar con el coronel Jefe para garantizar la seguridad de los presentes y les fue imposible.

- Publicidad -

Hoy se cumplen 60 días de protesta continua, y se arrebató de gente la avenida de Montalbán. El legislador menciona que «la gente sigue firme, marchando, exigiendo respeto» y agregado a esto, que los venezolanos junto con los líderes de la oposición se están organizando para seguir en las calles.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -