Consignan supuestas pruebas de corrupción de Primero Justicia

-

- Publicidad -

Este viernes el diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Andrés Eloy Méndez, en compañia de otros 20 parlamentarios, consignó ante la Fiscalía General de la República unas pruebas de corrupción en contra del partido opositor Primero Justicia.

“En el marco del artículo constitucional 141 que establece que todo funcionario público debe administrarse a través de la transparencia, la rendición de cuentas y la honestidad como principios fundamentales; y atendiendo al articulo 187 numeral 3 que atribuye a los parlamentarios realizar investigaciones de control sobre cualquier funcionario público, hoy acudimos 20 parlamentarios al Ministerio Público, para consignar 14 facturas que suman un monto de más de 1.2 millardos de bolívares viejos que el ciudadano Oscar López, director del despacho de la Gobernación de Miranda, gastó en menos de tres meses fuera del periodo electoral”, expresó.

- Publicidad -

En ese sentido, el parlamentario detalló que en una sola semana López gastó cerca de un millardo de bolívares, motivo por el cual lo acusó de cometer evasión fiscal y legitimación de capitales.

Más tarde el presidente de la República Nicolás Maduro ratificó esta denuncia y reveló que hasta el momento se ha comprobado esa cantidad, “pero las investigaciones avanzan y se le tienen pruebas que recibió dos millones de dólares de la Embajada norteamericana en Venezuela y otras cosas más”.

Méndez agregó que las “pruebas contundentes” fueron recibidas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien escuchó las declaraciones de los diputados presentes, para luego expresar su compromiso a fin de combatir la corrupción en medio de esta coyuntura histórica. “Además la fiscal nos conminó a hacer un esfuerzo para romper esa carga histórica que traemos en los hombros desde hace más de 200 años de enriquecernos de manera ilícita”.

- Publicidad -

“El partido Primero Justicia nació corrupto gracias a él (Julio Borges) que lo fundó con el dinero público de Pdsva”
Una vez más, aseguró que “vamos a atacar la corrupción esté donde esté, y si se pone boina roja más preso tiene que estar, como lo están los del fondo chino, el alcalde del municipio Guanarito del estado Portuguesa, Abel Fernando Villalba, el gerente de la Aduana del Seniat, los gerentes de Indepabis (…) La lucha contra la corrupción debe ser inexorable e impostergable, porque sería la sociedad la principal agredida si en Venezuela dejamos que esta clase instale el modo de hacer política para apoderarse de espacios del Estado, para luego arrodillar con intereses oscuros a las instituciones”, aseveró.

El político señaló que el partido Primero Justicia “nació corrupto gracias a él que lo fundó con el dinero público de Pdsva”, dijo en referencia al fundador de esta organización política, Julio Borges.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que parte de la lucha contra la corrupción conlleva no “prostituir la denuncia”, porque ésta debe hacerse siempre con pruebas contundentes y no con suposiciones o rumores. “Desde hace 14 años han descargado camiones de infamias sobre el diputado Diosdado Cabello, y hasta ahora no he visto la primera prueba”.

A propósito de los poderes especiales que solicitará Maduro al Parlamento para castigar a los corruptos con la pena máxima, Andrés Eloy Méndez asomó que la Ley Habilitante es una posible vía. Añadió que para ello necesitan contar con 99 votos y la tolda roja cuenta con 98, pero que se apoyarán con la asistencia ya que “la oposición es aragana y no va completa, son los 3/5 de los que asistan, no creo que eso sea un problema”, remató.

Vale recordar que el pasado martes 13 de agosto, la bancada chavista de la AN aprobó acuerdo en rechazo a la “actuación corrupta” de la dirección política de Primero Justicia, luego de un largo y controversial debate.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -