Luis Miquilena de Hugo Chávez: Para mí fue un farsante siempre

El exasesor político del difunto expresidente Hugo Chávez, Luis Miquilena, reflexionó después de dieciséis del chavismo en el poder, y dijo estar arrepentido de haberle creído a Chávez, “que para mí fue un farsante siempre”.

Entrevistado por Leonardo Padrón, en su programa Los Imposibles, este hombre de 96 años relató su historia junto al polémico político venezolano, que llegó a la palestra política siendo solo un hombre carismático.

Miquilena expresó que su apoyo a Chávez fue irrestricto en sus inicios como candidato y luego como presidente de la República, “le creía un hombre verdaderamente sincero”, pero dijo que al llegar al poder se dio cuenta de que sus intenciones no eran auténticas y por eso se alejó.

Confesó que nunca tuvo aspiraciones políticas pero creía en las ideas que el expresidente comunicó a los venezolanos en su campaña presidencial de 1998-1999. “Yo no vine a la política para ser ministro, vicepresidente, sino por ideales”.

El exministro de Interior y Justicia reveló que luego de la renuncia de Hugo Chávez, durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, y su regreso el 14 de abril, la guardia militar lo buscó, por orden del mandatario para conversar. “En ese momento me insinuó que regresara al poder, me d

Miquilena ijo que los como los militares y civiles lo habían defendido, y yo le dije lo que tú deberías agradecer y ponerle una estatua a Carmona Estanga, por la cantidad de disparates que cometió con los torpes que lo asesoraron”.

agregó que le apuntó a Chávez: “Tú estabas tumbado… Carmona Estanga te abrió la posibilidad de que regresaras”.

En cuanto al valor del recordado expresidente venezolano, el nonagenario subrayó que “la valentía de los hombres se demuestra en los momentos verdaderamente críticos, ese no fue el caso de Chávez, él volvió al poder por los errores que se cometieron”, en abril del 20012.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios