Maduro recuerda triunfo electoral de Chávez a un año del 7-O

-

- Publicidad -

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Nicolás Maduro encabezó este lunes los actos de conmemoración del primer  año de la victoria electoral del fallecido Hugo Chávez, frente al contrincante de la oposición  Henrique Capriles Radosnki. Desde  allí, ratificó que el martes entregará  este martes la solicitud para exigir poderes especiales ante la Asamblea Nacional.

-No pudieron, la burguesía con Chávez, no pudiste con Chávez jamás y no podrán con el pueblo de Chávez jamás…el comandante venía batallando y controlando hasta junio a pesar de la campaña de la oligarquía…, señaló desde el Balcón del Pueblo, donde un nutrido grupo de oficialistas recordaron la victoria revolucionaria del pasado 7 de octubre.

- Publicidad -

En su discurso, el primer mandatario nacional aseguró que el fallecido Comandante en Jefe, pasó a la historia como el gran líder de la democracia latinoamericana.

-Es el líder político social y económica, hablar del socialismo del siglo XXI es hablar de Chávez y de la democracia popular… hablar del derecho a la educación,  a la cultura, , la salud, seguridad social, deorte  eso es el socialismo del siglo XXI, y eso es decir Chávez, dijo.

El primer mandatario nacional se ratificó que acudirá al parlamento para solicitar la Ley Habilitante. «Necesitamos pedir poderes habilitantes para avanzar sobre el rentismo petrolero y construir una economía productiva y diversificada, y vencer a la burguesía parasitaria», manifestó.

- Publicidad -

Maduro dijo que en «este país más nunca volverá a ser gobernado por la burguesía, más nunca en la vida, por primera vez hay un Gobierno que tiene un proyecto de patria».

El Jefe de Estado destacó que el pueblo venezolano debe tener la seguridad de que «aquí en Miraflores  Chávez dejo un hijo leal…soy Presidente porque me dejó Hugo Chávez al frente y gobierno para todos y para todas». Al tiempo que pidió a sus seguidores prepararse para una nueva etapa de la revolución bolivariana.

«Sé que que la mayoría de loe venezolanos quieren que  a Maduro le vaya bien en su Presidencia, por eso advierto que hay que prepararse para una nueva etapa de la revolución para resolver de una vez tanto sabotaje de la derecha, este pueblo me eligió por seis años y los voy a gobernar y pido apoyo del país para que me vaya bien en función de los intereses del pueblo», alertó.

 Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

III-MISA-ZONAL-DE-LA-JUVENTUD-1-1

FOTOS | Efectuaron la III Misa Zonal de la Juventud con la reliquia de la Virgen de Coromoto #19Abr

La III Misa Zonal de la Juventud de la Zona Pastoral Santos Mártires conto con la presencia de la reliquia de la Virgen de Coromoto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -