CNE denuncia ataques y agresión de la oposición

-

- Publicidad -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena ofreció este miércoles un pronunciamiento sobre la convocatoria del Referendo Revocatorio que solicitó la Mesa de la Unidad Democrática y que promovería la salida del poder de Nicolás Maduro.

«Este Poder Electoral no actúa por chantaje de nadie, no recibe presión de nadie», dijo la titular del CNE, que considera que la oposición venezolana cometió errores y agredió a la institución que representa por la supuesta presión recibida.

- Publicidad -

«La MUD había realizado trámites que incurrieron en errores e insuficiencia…el mecanismo constitucional se pretendió convertir en una gesta contra el CNE», aseguró.

Catalogó de «agresión» las declaraciones que personeros de la MUD han hecho en lo últimos días sobre retrasos en proceso revocatorio.  «Hemos recibido las primeras solicitudes, hubo estos momentos de agresión y chantajes indebidos, pero se recibieron las firmas».

Lucena explicó que existe una campaña de desprestigio contra su persona y la institución que representa  con etiquetas en tendencia a través de redes sociales como Twitter. «Son acciones contra el Poder Electoral…se quiere debilitar al Poder Electoral a donde viene esta campaña de odio? hacia dónde se dirige?», se preguntó.

- Publicidad -

El CNE recibió 80 cajas y con testigos de ambos sectores, contabilizará las planillas de firmas,desde hoy este miércoles hasta el lunes o martes de la próxima semana.

Noticia en desarrollo…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -