Cierre de Empresas Polar en Barquisimeto afecta presupuesto de Iribarren

-

- Publicidad -

La planta de empresas Polar que opera en Barquisimeto formalizó ante el municipio Iribarren su cese de funciones de manera temporal por un lapso de tres meses, lo que afecta significativamente la recaudación en ese municipio, según manifestó el director general de esa alcaldía, Diego Mendoza.

De acuerdo a Mendoza,  el cierre paralizará la actividad económica e impacta a más de 200 empleos directos y 400 indirectos.

- Publicidad -

Diego Mendoza rechazó la expresión del presidente Maduro “empresa cerrada, empresa tomada” y la cambió por la frase “empresa tomada, empresa destrozada”.

El director reseñó que otras empresa ya corrieron con esa suerte como Alentuy, Lácteos Los Andes y Valle del Turbio. En el caso de la Polar, manifestó su deseo de que sea un hecho temporal y no una medida que se extienda en el tiempo.

Informó que en el primer cuatrimestre del año 2016, 50% de las empresas establecidas en el municipio y registradas durante 2015, introdujeron el cese de sus funciones. A su juicio, una empresa que no quiera instalarse en la localidad o el país significa que gran cantidad de familias pierden la oportunidad de prosperar.

- Publicidad -

Indicó que los ingresos que está dejando de percibir la Alcaldía de Iribarren por el cierre de Polar corresponden al 1 % del presupuesto del gobierno local, cifra con la cual se podrían cancelar diferentes compromisos

Calificó de calamidad lo generado por Maduro cada vez que anuncia los reiterados aumentos, en los presupuestos tanto de gobernaciones como alcaldías: un gran déficit. En el caso de Iribarren, de más de un millón de bolívares, lo que representa 14% del presupuesto.

Explicó que entre las dificultades que se han presentado para poder cancelar los aumentos decretados por el presidente, se encuentran que la alcaldía cuenta solo con recursos propios para honrar esos compromisos, debido a que el Ejecutivo no ha realizado los envíos pertinentes de recursos, al tiempo que la bancada del Psuv no ha aprobado los presupuestos presentados por el alcalde Alfredo Ramos en ninguno de los períodos, lo que obliga a reconducirlo. Paralelamente, la inflación del país ronda 500%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -