Desde hoy pasaje urbano costará 35 bolívares

-

- Publicidad -

A partir de este lunes los usuarios del servicio del transporte colectivo urbano verán incrementados sus costos de movilización debido al incremento en las tarifas acordado entre el Sindicato Automotor y la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre.

En tal sentido, el pasaje en buseta pasa de 20 entre lunes y viernes y 35 sábado y domingo a 45 en la noche, mientras que los rapiditos pasan a cobrar 60 y sábado y domingo, así como después de las 7 de la noche, 70 bolívares.

- Publicidad -

Estas tarifas se mantendrán hasta el primero de mayo cuando tendrán otra alza, pasando a 50 entre lunes y viernes y 60 sábado y domingo y después de las 7 pm.

Los propietarios de las unidades del transporte colectivo argumentan esos incrementos en los que han registrado insumos indispensables para el funcionamiento de las mismas, como cauchos, baterías, aceites y repuestos en general, además del aumento en el precio de la gasolina.

Para quienes deben utilizar el servicio cuatro veces al día para llegar de sus casas al trabajo y viceversa, esos aumentan representan un gasto diario de 140 bolívares, lo que se aumenta un poco más si se ven obligados a utilizar dos rutas.

- Publicidad -

Varios usuarios consultados por reporteros de EL IMPULSO sobre lo que eso representa para sus ingresos, se limitaron a responder con resignación.

¿Y qué vamos a hacer si no pagarlo porque ya está aprobado?, aunque a nosotros no nos consultaron si estábamos de acuerdo.

Algunos dijeron que optarán por traerse de su casa lo correspondiente al almuerzo para así tener que pagar sólo dos pasajes si utilizan solamente una ruta.

“Nos traeremos la comidita y volvemos a casa en la tarde, porque pagar cuatro pasajes diariamente no nos dan los números, y tampoco si comemos en la calle”, manifestó Camilo, un trabajador.

Pero no todos los transportistas están del todo de acuerdo con los aumentos acordados por considerar que, aún cuando les permiten un respiro en cuanto a los costos del mantenimiento de las busetas, los márgenes de ganancias no son suficientes para lo que tienen que trabajar.

Como el acuerdo fue suscrito sólo entre la AMTT de Iribarren y el Sindicato Automotor, los residentes de Palavecino esperan de la autoridad municipal similar del municipio vecino actúe para evitar las especulaciones que, de acuerdo a numerosas denuncias, se cometen algunos en la Ruta Barquisimeto-Cabudare y en el casco urbano.

Igualmente con respecto a los rapiditos de la llamada ciudad dormitorio, contra los cuales, constantemente, surgen denuncias.

Por otra parte, exigen de la directiva de Transbarca la incorporación de más unidades para el servicio pues las existentes resultan ya insuficientes, como lo demuestran los numerosos grupos de usuarios en las paradas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -