Diputados del CLEL inspeccionarán represa Los Quediches

Entre los acuerdos producto de las discusiones en la sesión ordinaria de ayer en el Consejo Legislativo de Lara, figura el traslado a la población de Carora, por parte de los 15 diputados del parlamento, con miras a viabilizar soluciones a la crisis en la disminución de los niveles de agua en la represa Los Quediches, tras la sequía que afecta a los habitantes de la zona.

La intención es articular esfuerzos con otras instancias como la alcaldía de Torres, representantes de Hidrolara, la empresa noroccidental de mantenimiento y obras hidráulicas (Enmohca), el ministerio de Ecosocialismo y Agua. Esta acción se tiene prevista para el próximo viernes 9 de octubre.

La decisión se desprende de un debate propuesto en una moción de urgencia del diputado de la comisión de salud por la unidad, Roberto Sánchez, la cual fue aprobada con 14 votos.

Entre los aspectos abordados por el parlamentario en cuanto al tema, está la necesidad de declarar la emergencia y sobre todo ante lo que pudiera suceder en los próximos días al apagarse los motores de Hidrolara, ante los bajos niveles del Embalse.

“El año pasado el gobierno de calle de Maduro se comprometió a hacer 7 kilómetros de la aducción, por las filtraciones, ya que cumplió su vida útil. Ha pasado un año y la obra sólo lleva 2 kilómetros. Hasta este momento se han perdido 4 mil piscinas olímpicas de vital líquido tan necesario para el pueblo de Torres”, explicó Sánchez. Dijo que parte del importante seguimiento al caso debe ser el cobro elevado del servicio de cisternas a los caroreños de hasta Bs 5.000.

Tema transporte

Por otro lado, el presidente del parlamento regional Orlando Miranda, hizo mención a la reunión sostenida hace tres meses con el sindicato automotor donde se plantearon los problemas que actualmente llevaron a la reciente protesta.

“Se le dijo a Zuleta que presentara la data, el diagnóstico y el censo del sindicato para gestionar lo necesario en cuanto al suministro de repuestos. Rechazamos la postura asumida por este sindicato que afectó al pueblo, porque después de tres meses no entregaron lo solicitado por el Ministerio y Transbarca”.

Señaló que de acuerdo a la información de Fontur, el Sindicato tiene 3.400 afiliados, por lo cual estas incongruencias no permiten la mediación. “Ellos dicen que son 9.000”, agregó.

Asimismo se acordó realizar sesiones especiales el 2 de octubre por el tercer aniversario del Hospital Militar de Barquisimeto, José Angel Alamo y el 8 de octubre en honor a los trabajadores de la radio.

Finalmente indicó que esta semana, autoridades del gobierno regional se reunirán con parlamentarios para dar cuenta de las deudas pendientes con el sector educativo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios